NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona recupera el pulso: "Este equipo nunca se rinde"

El vestuario del conjunto rojiblanco, contento tras vencer al Sevilla y salir de los puestos de descenso. Hace cuentas y tienen claro que deberán sumar más de 40 puntos para salvarse.

El Girona recupera el pulso: "Este equipo nunca se rinde"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Girona ha recuperado la sonrisa, la tranquilidad y el pulso. Tras seis jornadas sin conocer la victoria, el conjunto rojiblanco volvió a saborear las mieles del triunfo ante el Sevilla (1-0). Montilivi fue una olla a presión y no solo se acabó con el gafe en casa (no ganaban desde la jornada 10) sino que, además, vuelven a estar fuera de la zona de descenso. El equipo de Eusebio fue superior al hispalense y la victoria les permite recuperar la confianza. "Este equipo nunca se rinde. Teníamos muchas ganas de celebrar los tres puntos con la afición", explicó Pere Pons.

El vestuario mostró su euforia tras vencer al Sevilla, pero es consciente de que solo se ha dado un primer paso para la permanencia. Vuelven a tener un colchón de dos puntos respecto al Valladolid, tercer último clasificado de Primera, y son conscientes de que deberán superar la barrera de los 40 puntos para certificar la salvación. Actualmente suman 37 puntos y restan tres jornadas de Liga en las que jugarán ante Getafe, Levante y Alavés. El grupo está con confianza y Stuani comentó que "estamos muy contentos porque el equipo jugó ante el Sevilla como si fuera una verdadera final. Hacía bastante que no ganábamos en casa y la actitud fue tremenda de principio a fin. Este es el Girona que queremos ver y con nuestra afición apoyándonos. Aún nos quedan tres finales, pero debemos disfrutar de este momento". Tras él, Pere Pons siguió con el discurso y fue claro: "Nosotros hemos de competir como lo hicimos ante el Sevilla y lograr la permanencia en esta categoría, que nos ha costado mucho llegar".

El trabajo grupal fue excelente, pero el autor del gol del triunfo fue Portu. Mostró un gran nivel y no dudó en explicar que "llevábamos mucho tiempo mereciendo la victoria, pero por circunstancias y cosas del fútbol el balón no quería entrar y se nos resistía. El equipo vuelve a ser el Girona que era, el que tiene garra, va por todo y da miedo". La plantilla se ejercita este lunes en La Vinya y mañana disfrutará de una jornada festiva. Hasta el miércoles no empezará a preparar el encuentro ante el Getafe. Restan tres duelos para el final de Liga y "hay que morir en todos. Lucharemos todos juntos".