NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Alberola Rojas sale de la nevera: pitará el Alavés-Real Sociedad

El colegiado manchego ha vuelto a ser designado por el Comité Técnico de Árbitros tras la ‘colleja’ a Morata hace una semana en el Eibar-Atlético en Ipurua.

Actualizado a
Alberola Rojas conversa con Morata durante el Eibar-Atlético de Madrid de Liga Santander.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Javier Alberola Rojas ha vuelto a ser designado por el Comité Técnico de Árbitros, por lo que una semana después de su incidente en Ipurua con Morata saldrá de la nevera y volverá a entrar en acción. El colegiado castellano-manchego pitará el Alavés-Real Sociedad de la antepenúltima jornada del campeonato.

Ampliar

Alberola Rojas, según ha podido saber As de su entorno, se ha tomado la decisión de quedarse fuera una semana sin arbitrar con deportividad. El CTA le felicitó por su partido en el Eibar-Atlético, pero le hizo ver que no puede tocar a los jugadores. El colegiado dio una suave 'colleja' a Morata que en muchos sectores se entendió como un gesto cariñoso con el delantero para rebajar la tensión en un momento dado (así lo vio incluso Enrique Cerezo), pero que el futbolista no vio así y le molestó sobremanera.

Quien se ha quedado fuera de la jornada 36 es Medié Jiménez. El árbitro, del colegio catalán, fue el encargado de seguir desde el VAR el reciente Real Sociedad-Getafe, donde los madrileños reclamaron hasta tres penaltis, especialmente uno de Rulli a Mata. Para el próximo fin de semana, el Comité Técnico de Árbitros no le ha encargado ningún encuentro, ni desde el VAR ni como principal.