Competición
  • Clasificación Eurocopa

LIGA IBERDROLA

Granadilla, a ritmo de campeón: desde marzo iguala al Atlético

Jugadoras del Granadilla.

Inma Flores

DIARIO AS

El cuadro canario encadena seis victorias consecutivas, un ritmo que mejora el del Atleti, que rompió su racha con la derrota frente al Barça y lleva cinco triunfos seguidos.

El Granadilla está de dulce. El conjunto canario sumó el pasado domingo ante el Rayo su sexta victoria consecutiva, que le permitió escalar hasta la cuarta posición de la clasificación. Los números van más allá. Y es que desde marzo las de Pier Luigi Cherubino han perdido sólo un partido, ante el Levante (3-2). Una racha que iguala la del Atlético, actual líder de la Liga Iberdrola, que perdió con el Barcelona rompiendo su ritmo de victorias, ahora de cinco seguidas. 

El club tinerfeño llega a la última jornada con la tranquilidad de no jugarse nada más que acabar en una privilegiada cuarta posición, pero podrá ser juez de LaLiga. A las de Cherubino le espera un Barcelona que llega con la presión de ganar, a la espera de lo que haga el Atlético, que se encuentran a tres puntos del equipo culé. Si las rojiblancas pierden, las azulgranas podrían hacerse con el título liguero, pero sólo si ganan a las canarias. 

Fundado en 2013, el Granadilla debutó en Primera en 2015 precisamente ante el Barcelona, frente al que perdió por 1-3. Desde entonces, las canarias han dejado una gran evolución y presentarán un nivel superior al de aquel 6 de septiembre. Entre sus jugadoras más peligrosas está María José que, con 13 dianas, es una de las máximas goleadoras de la Liga Iberdrola. 

Su balance este curso ha sido de dieciséis victorias, una menos que el Levante (3º), tres empates y diez derrotas. En número goleadores, el Granadilla ha anotado un total de 45 dianas, encajando 40 goles.