NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | SALAMANCA

11.113 personas en el Helmántico: más que en cinco Segundas y un Primera

El Salamanca hizo un llamamiento a su afición para batir récord y apoyar al equipo en un momento difícil. Se promocionó el aforo con el hastagh #Objetivo10000 y ofertas.

Actualizado a
Más de 11.000 espectadores se dieron cita en El Helmántico para ver el duelo entre Salamanca y Navalcarnero.
Salamanca CF UDS

Ha vuelto a suceder en el Helmántico. Después de registrar una gran expectación en el derbi entre Salamanca y Unionistas, el feudo salmantino se ha superado con una afluencia brillante para tratarse de un partido de Segunda División B. Según ha informado el club, un total de 11.113 espectadores estuvieron presentes en las gradas para vivir de cerca el duelo ante el Navalcarnero, lo que implica una entrada superior a un partido de Primera y a otros cinco de la categoría de plata.

El Salamanca, en sus redes sociales, se encargó durante la semana de hacer una especial promoción del duelo, con el hastagh #Objetivo10000. La meta del club es que la afición respaldara a los suyos en un momento complicado, con la salvación en juego. Dicho y hecho, la gente respondió a la llamada y contribuyó a una épica remontada (el equipo local comenzó perdiendo 0-2) para acercarse más aún al objetivo.

Con el fin de que el propósito llegara a buen puerto, el Salamanca ofreció a cada abonado dos entradas extras completamente gratuitas y dejó pasar, previa retirada de localidad, a todos los menores de 12 años sin acarrear gasto. La promoción provocó a lo largo de la semana largas colas en las taquillas del Helmántico y varias zonas del estadio se llenaron por completo. También los jugadores, a través de sus perfiles, se volcaron para sentir el calor del respetable en uno de los momentos más complicados en lo que va de temporada.

Superior a la entrada del Leganés-Celta

El fútbol sigue muy presente en Salamanca, más allá de que los tres clubes de la provincia jueguen en Segunda B. De hecho, aun siendo la categoría de bronce, en el Helmántico se ha registrado una entrada superior a la de un estadio de Primera División y a cinco de Segunda. El Leganés-Celta en Butarque acogió a 10.324 espectadores (12.454 de capacidad), quedándose a algo menos de mil del estadio charro. Sí superó ese dato el Girona-Sevilla (11.281 de 14.286), pero por apenas 150 espectadores.

Si el Salamanca jugara en Segunda, el llamamiento hubiera supuesto ser una de las mejores entradas de la jornada. A Los Pajaritos, por ejemplo, solo acudieron 3.505 personas (de 9.025 posibles). También supera al Juegos del Mediterráneo (7.911 de 22.000), al Estadio de Gran Canaria (8.938 de 32.400), al Nuevo Arcángel (6.688 de 21.822) y al Cerro del Espino (3.440 frente a 3.800). Cerca se queda del registro del Francisco de la Hera (11.580).