El Helmántico superó en asistencia a tres campos de Segunda y uno de Primera
El derbi entre Salamanca y Unionistas llevó al estadio a 8.000 personas. Supera así en espectadores a cualquier partido de Segunda División B en la jornada.
Por mucho que sea un derbi novel, la rivalidad entre Unionistas y Salamanca despierta el interés de toda una ciudad. Este fin de semana, ambos equipos, rodeados por un clima de tensión y polémica, dejaron la enemistad atrás sobre el terreno de juego y empataron a uno en el césped del Helmántico. Un estadio que lució radiante y que no se llenó, pero presentó la mejor entrada de toda la jornada en Segunda División B.
Según datos oficiales, El Helmántico acogió a 8.000 personas de sus 17.341 espectadores de capacidad. A pesar de que las Peñas de Unionistas decidieron no acudir, muchos aficionados visitantes se colaron entre los seguidores locales, lo que supuso una entrada brillante que incluso superó a estadios de Primera y Segunda División.
El Alcoraz tuvo una asistencia de 7.332 espectadores en el duelo ante el Barcelona. Si bien es cierto que no podría superar en ningún caso los 8.000 asistentes del Helmántico, resalta que el interés por un partido de tercera categoría sea superior al de uno de Primera. De hecho, también supera la media de Ipurua y no anda lejos de la del Coliseum Alfonso Pérez.
El Salamanca-Unionistas también despertó más pasiones que encuentros de Segunda. Por ejemplo. el Juegos del Mediterráneo (6.133), el Cerro del Espino (2.716) y Los Pajaritos (3.008) sumaron menos espectadores en la jornada 34. En la 33, también supera en comparación a otros tres estadios: Nou Estadi (4.118), Anxo Carro (3.752) y Santo Domingo (3.902).
Más allá de datos interpretables por la capacidad, el Helmántico presentó un 46,2% de asistencia. En Segunda, solo 13 estadios superan ese promedio. Por tanto, nueve no lo hacen: el Carlos Tartiere (dato muy parejo), el Heliodoro Rodríguez López, el Anxo Carro, el Estadio de Gran Canaria, Los Pajaritos, Son Moix, el Nou Estadi, el Juegos del Mediterráneo y el Martínez Valero. En Primera, se igualan los registros medios del RCDE Stadium.