Francia

Tuchel: "No se puede hacer lo que hizo Neymar, no me gustó"

Neymar, del PSG.

DAMIEN MEYER

AFP

El entrenador del PSG cargó contra su mayor estrella por la agresión a un aficionado del Rennes tras la derrota en la final de la Copa de Francia: "Estas cosas no pueden pasar".

La derrota ante el Rennes en la final de la Copa de Francia sacudió todavía más la recta final de la temporada del PSG y dejó señalado al que debería ser su mayor estrella, Neymar.

El delantero, fichaje más caro de la historia del fútbol, se encaró a un aficionado del Rennes y le propinó un puñetazo cuando subía las escaleras del Stade de France de camino a la tribuna de honor para recibir la medalla de plata del torneo. Una actitud que fue criticada duramente por el entrenador del equipo, Thomas Tuchel.

“No me gustó (la acción de Neymar)... ¡no me gustó en absoluto! No se puede hacer lo que hizo. Estas cosas no pueden pasar. Ya sé que no es fácil subir para recibir la medalla tras una derrota, pero tenemos que aceptar la derrota, demostrar respeto. Lo que ha pasado es algo que simplemente no es posible”, afirmó el técnico alemán en rueda de rueda de prensa en París.

Un día antes, el viernes, Neymar ya había sido sancionado por la UEFA con tres partidos por insultar al árbitro del PSG-United, partido de octavos de la Champions, cuando el club fue eliminado del torneo.