NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM-AJAX

Ten Hag: "Nadie esperaba esto al principio de temporada"

El entrenador del Ajax compareció en la previa del duelo ante el Tottenham: "Si jugamos nuestro propio juego, tendremos una oportunidad. Llegamos en nuestro mejor momento".

Actualizado a
Ten Hag, en la previa del duelo ante el Tottenham.
EMMANUEL DUNANDAFP

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, ha asegurado que solo tendrán una "oportunidad" de imponerse este martes al Tottenham en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones (21.00 horas) si son capaces de imponer su "propio juego" en Londres, aprovechando que llegan en su "mejor momento". "El equipo está en buena forma, con ganas y muy fresco. La realidad siempre se ve en el terreno de juego, pero estamos en forma. Si jugamos nuestro propio juego, tendremos una oportunidad. Llegamos en nuestro mejor momento", declaró en rueda de prensa, donde recordó que les quedan, previsiblemente, "cinco finales", dos partidos de Liga, dos de semifinales de 'Champions' y la posible final. Además, confesó que resulta "sorprendente" seguir en competición a estas alturas.

"Nadie podría haber esperado esto al comienzo de la temporada, que un equipo holandés estuviese en semifinales. Hemos logrado algo, pero queremos más. No queremos descansar, porque la satisfacción conduce a la pereza", indicó. Por otra parte, el preparador neerlandés explicó que están preparando el duelo en base a sus "propias fortalezas", y que, aunque quieren dominar, no pueden "ser ingenuos" y deben prepararse para todo. "Creo en mi equipo, en los jugadores y en el plan que hemos creado juntos. Pueden tomar sus propias decisiones independientemente de si algo cambia en el terreno de juego", manifestó. "Sabemos lo que tenemos que hacer, en un partido fuera de casa en Europa es importante marcar un gol", dijo, asegurando que podrán responder si los de Mauricio Pochettino cambian de sistema. "Tenemos que jugar nuestro propio juego, pero podemos anticipar a nuestro rival si se adapta", señaló.

Ten Hag, que confirmó que Mazraoui está ya entrenando y se encuentra "bien", se mostró además muy contento con el rendimiento de los jugadores más jóvenes esta campaña. "Realmente han madurado en los últimos años, gracias a la gran cantidad de partidos que han jugado en los Países Bajos y a nivel europeo. Eso les fortalecerá en su desarrollo", apuntó. "Desde el análisis de la temporada pasada, tal vez tuvimos falta de experiencia. Nos fijamos en la Premier League", continuó, asegurando que esta veteranía la han traído este año de la liga inglesa jugadores como Daley Blind o Dusan Tadic.