NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-LIVERPOOL

El holandés Kuipers pitará el Barça-Liverpool en el Camp Nou

Con el neerlandés el equipo catalán ha ganado dos partidos, ha empatado cuatro y ha perdido uno. El árbitro no dirige al Barça desde la temporada 2016-17.

Actualizado a
El holandés Kuipers pitará el Barça-Liverpool en el Camp Nou
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El colegiado holandés Bjoern Kuipers ha sido designado por la UEFA para arbitrar el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Liverpool FC, que se disputa este miércoles en el Camp Nou.

Kuipers no dirige al Barça desde la temporada 2016-17, cuando pitó el empate sin goles entre el equipo blaugrana y la Juventus en la vuelta de los cuartos de final de la 'Champions', con la eliminación de los catalanes por el 3-0 de la ida en Turín.

Un año antes dirigió el empate (1-1) en el Stadio Olimpico de Roma ante la AS Roma en la fase de grupos, y hay que remontarse hasta la temporada 2012/13 para ver dos encuentros del Barça con Kuipers como árbitro; derrota en Celtic Park (2-1) en fase de grupos y empate ante el PSG (1-1) en los cuartos de final.

El balance global del FC Barcelona con Kuipers en la Liga de Campeones no es precisamente bueno. Con el neerlandés el equipo catalán ha ganado dos partidos, ha empatado cuatro y ha perdido uno. Eso sí, ganó la Supercopa de Europa al Porto en 2011.

Por su parte, el Liverpool 'sonríe' más con Kuipers. En el último enfrentamiento superó al Hoffenheim (1-2) en el 'playoff' de la Liga de Campeones de la temporada 2017/18, y el balance global es de dos victoriasy un empate en 'Champions' más dos triunfos en la Liga Europa.

Los árbitros asistentes de Kuipers serán sus compatriotas Mario Diks y Erwin Zeinstra, mientras que el colegiado en la sala del VAR será el también holandés Danny Makkelie con Pol van Boekel como su asistente.