NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA 1-CÁDIZ 1

El Majadahonda empata con el Cádiz y se mantiene vivo

Rennella adelantó a los amarillos en el inicio del partido y Manu del Moral empató la contienda en la segunda parte. Punto muy valioso para ambos equipos.

Actualizado a
El Majadahonda empata con el Cádiz y se mantiene vivo

Reparto de puntos en el Cerro del Espino. El Cádiz suma su séptimo partido sin perder ante un Majadahonda que revivió en la segunda parte e igualó el partido, con un empate muy importante de cara a la salvación. Marcaron Rennella y Manu del Moral, que se reencuentra con el gol y suma su segunda diana como majariego. Dominio por parte de los dos equipos. La primera fue para los andaluces, que empezaron siendo muy superiores. La segunda, para un equipo madrileño en el que Iriondo hizo cambios hasta de esquema.

El sol apretaba en el Cerro del Espino, que registró su mejor entrada desde su reestreno en Segunda. La hinchada local acudió a la llamada de una cita de necesidad para los suyos. También lo hizo la del Cádiz, empujada por la ilusión de avistar en el horizonte un posible ascenso a Primera. Esta motivación también alentaba a los de Cervera, que saltaron al terreno de juego con una marcha más que el Majadahonda. El cuadro andaluz controló el partido a su antojo en la primera parte y sólo le hicieron falta 9 minuto para ponerse por delante en el marcador. Rennella, que había avisado minutos antes con un disparo que se marchó rozando el palo, empujó a la red un centro de Machís. Gran internada por la izquierda del venezolano, que le ganó la carrera al defensor y se sigue reivindicando como uno de los jugadores más decisivos del Cádiz.

En el Majadahonda hacia falta un 'plan b'. Kecojevic y Sergio Sánchez supieron anular a Ruibal y ni el catalán ni Héctor Hernández, que deja más sombras que luces en sus últimos encuentros, se acercaron a la meta de Cifuentes en el primer tiempo. Faltaban ideas en el centro del campo y contundencia defensiva, con el peligro constante de jugadores que buscaban continuamente el desborde como Machís o Jairo. La intensidad fue ganando fuerza con el paso de los minutos, con un Majadahonda que se acercó tímidamente a puerta y un encuentro que se fue calentando, con continuas disputas entre jugadores, antes de marcharse al descanso con victoria por la mínima para los andaluces.

Un cambio de esquema dio aire al Majadahonda

El guión varió en la segunda parte, con un Majadahonda que se empezaba a encontrar más cómodo. Iriondo movió fichas sobre el tablero, apostando por un esquema de cuatro defensas. Benito se cambió de banda, de izquierda a derecha, quedando Morillas adelantado en el carril zurdo. Los locales comenzaron a comerle terreno al Cádiz, que pronto buscó reacciones en su banquillo. Cervera sacó a Álex Fernández en busca de un mayor equilibrio en el centro del campo. Los cambios parecían funcionar, pero no llegaban los goles en ninguna de las dos áreas. En busca de ello, el técnico hispano-ruso puso sobre la mesa toda su artillería pesada, con la entrada al terreno de Manu del Moral. Sí que le funcionó este cambio a Iriondo. Puesto que al de Jaén solo le hicieron falta unos minutos en el terreno para marcar el empate, en una gran combinación entre Iza y Ruibal. Gran remate con el interior del '18' majariego, que suma su segunda diana con los madrileños.

Tras el gol, el partido fue de ida y vuelta. Álex Fernández dio oxígeno a la medular amarilla. Mientras, Ruibal era una pesadilla incesante por la banda derecha. Un centro de Iza dejó un centro prodigioso a Héctor en una de las ocasiones más claras de la segunda parte. Lo buscó sin descanso el Majadahonda ante un Cádiz que presentaba alguna duda en defensa. Entretanto, Iriondo se vio obligado a un cambio en su zaga por lesión de Verdés, que volvía hoy a la titularidad y que pidió el cambio con problemas físicos. Así, quedó poco tiempo para más. El Majadahonda toma aire sobre el descenso ante un Cádiz que suma un punto muy valioso.