CÁDIZ | CERVERA
"Hay que ir a Majadahonda preparado para lo malo"
Avisando de los peligros del Rayo Majadahonda, Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal.
Destacó el trabajo del grupo amarillo. "Esto es un deporte de grupo, no es un deporte individual. Cada uno depende de lo que haga el grupo. Nosotros dependemos del grupo. Tenemos la suerte que han venido jugadores como Machís, que es un figura, un chaval extraordinario, con sus características entra en la dinámica del grupo. No rehuye el trabajo, no rehuye de la forma de trabajar. Tenemos esa suerte. Hay equipos que tienen jugadores que ganan partidos pero en Segunda no hay ese caso. Machís está integrado en ese aspecto".
Y, en la misma línea, alabó el trabajo de un Jairo que, sobre el césped, cubre los huecos que pueda dejar libre Machís. "Jairo sabe cual es su rol. Tenemos la suerte de que muchos jugadores saben cual es su rol y Jairo no es un dudoso. Sabía cuando venía Machís que cubría una posición con la suya y él sabe que es un poco el guardaespaldas de Machís, se posiciona bien para siempre. Además ambos pensamos que él es mejor futbolista, echando una mano así engrandece su condición de futbolista".
Quiere renovar, pero no hay prisa. "Yo tengo un año más de contrato y creo que en su día, en esta situación, Juan Carlos dio un paso adelante pero las cosas son diferentes,la gente es diferente y yo imagino que estarán esperando resultados. Entra dentro de lo normal, creo que no es nada diferente a lo que hacen en otros clubes. Yo estoy contento aquí en Cádiz, creo que se han hecho cosas importantes, a mí me gustaría que me ofrecieran la renovación. Personalmente, estoy contento aquí y laboralmente también. No creo que se esté siendo injusto conmigo ni nada".
Destacó, para acabar, la ilusión del equipo. "Yo creo que la gente lo que tiene es ilusión, es lo que la gente me transmite por la calle. No fue el tono correcto el otro día porque estaba enfadado. La exigencia no es buena para este equipo. Si conseguimos el ascenso, a todos nos va a cambiar la vida para bien, más ilusión que nosotros no tiene nadie, pero no es bueno ni necesario que sea una exigencia. Llevarnos al límite creo que no es bueno. Veo ilusión por las calles en general".