Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

BARCELONA

Cillessen anuncia que dejará el Barcelona este verano

Cillessen, portero del Barcelona.

DIARIO AS

“Primero me voy de vacaciones (después de la Final a Cuatro de la Liga de Naciones en Portugal) y luego espero tener un nuevo club donde pueda jugar, porque quiero jugar”.

No por sabido deja de ser noticia. En unas declaraciones a Ziggo Sport, Jasper Cillessen dio por hecha su marcha este verano después de tres temporadas en el Barça: “Primero me voy de vacaciones (después de la Final a Cuatro de la Liga de Naciones en Portugal) y luego espero tener un nuevo club donde pueda jugar, porque quiero jugar”.

Cillessen oficializó así un deseo que, en el fondo, ya tenía este verano, cuando le pidió personalmente a Josep Maria Bartomeu salir del club. Fue el mismo presidente el que le dijo que salvo que llegase con 60 millones de euros, la cláusula de rescisión, no se iría, como finalmente fue.

Pero la situación para Cillessen se vuelve ya insostenible. Titular con Holanda y con un rendimiento espectacular cada vez que ha jugado en Copa (ha ganado los dos títulos con papel destacado y este año estuvo espectacular en la eliminatoria ante el Sevilla con penalti parado a Banega y paradón a André silva), se abre ahora la subasta. Porque el Barça dará luz verde a que se marche el jugador, pero tampoco lo regalará. Sabe que tiene un buen activo e igual que a él le aprietan cuando sale al mercado, apretará por un buen puñado de millones que ayuden a financiar, por ejemplo, el posible fichaje de un compatriota de Cillessen. El portero aconsejó a De Ligt que vista de azulgrana: “Sé que viene Frenkie de Jong, pero lo de De Ligt ¿es verdad? En todo caso, si tienes la oportunidad de ir a Barcelona, tienes que aprovecharla”.