El Sevilla y el Getafe regalan una vida extra al Valencia
Las derrotas de los hispalenses, ante el Girona, y los azulones, ante la Real Sociedad, mitigan el tripiezo de los che. Quedan tres jornadas y la distancia con la Champions es de tres puntos.
A las 14:00 de la tarde, clasificarse para la Champions, vía Liga, para el Valencia estaba en chino. La derrota en Mestalla, ante el Eibar (0-1) dejaba la tarea en casi imposible, si Sevilla o Getafe, que jugaban a continuación, sumaban en sus enfrentamientos ante el Girona y el Getafe. El pesimismo reinaba en Mestalla y así lo manifestaban tanto Marcelino como Gayà, tras el partido.
Sin embargo, cuatro horas después el optimismo vuelve a Mestalla. El Sevilla cayó (1-0) ante el Girona; y el Getafe pinchó en su partido de Anoeta contra la Real Sociedad (2-1). Era difícil pero no imposible. Ahora sigue siendo difícil aunque las cosas no se ven tan negras. El valencia se encontró una vida extra tras las derrotas de sus rivales por la Champions.
La distancia con la Champions sigue siendo la misma, tres puntos, aunque queda una jornada menos. El Valencia debe ganar los tres partidos que le quedan (Huesca, Alavés y Valladolid) y esperar que Sevilla (Leganés, Atlético y Athletic) y Getafe (Girona, Barcelona y Villarreal) pierdan al menos uno de ellos cada uno. Los dobles empates y el triple empate beneficia al Valencia.