Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

VALENCIA-EIBAR

Gayà: "Mientras haya opciones, vía Liga, lo vamos a intentar"

Gayà y Orellana.

David Gonzalez

El capitán reconoció el error en el despeje en el gol del Eibar y asegura que la derrota no va a afectar en el partido del próximo jueves, ante el Arsenal, en Europa League.

¿Qué les ha faltado para ganar al Eibar?

Nos ha faltado mover más el balón más de lado a lado en la primera parte. Ellos presionan mucho y juntan mucha gente. En la segunda hemos estado mejor. Hemos encontrado más los espacios. Una pena porque hoy ganado nos poníamos cuartos. Y es una bala perdida. Se nos pone muy difícil, es la realidad.

¿El equipo ya da por perdido conseguir la cuarta plaza en Liga y lo fía todo a la Europa League?

Mientras haya opciones, por la vía de LaLiga, lo vamos a seguir intentando. Es la mentalidad que tenemos que tener. Vamos a confiar en que pierdan el Sevilla y el Getafe. Se ha puesto muy complicado aunque lo seguiremos intentando.

¿Cómo valora el hecho de que el Valencia sólo haya ganado este año seis partidos en Mestalla?

Hemos empatado mucho. En Mestalla hay que ganar más partidos, si no es imposible. Es verdad que el equipo estaba mejor en casa últimamente. Pero lo que hicimos en la primera vuelta en Mestalla nos puede pasar factura. Aún quedan tres partidos. Tenemos opciones aún, es difícil, pero el equipo lo intentará hasta el final.

¿Reclamó una posible falta en el gol del Eibar?

Ha sido una acción muy rápida. era el minuto 92 y lo que intentas es coger una contra o que la coja el portero. Yo intento saltar, notó que Fabián (Orellana) no salta y mi sensación es que no me deja saltar cómodo. Por eso no despejo bien. Era el 92', vas con las prisas, intentas que pase algo para volver a atacar... pero bueno, es cierto que es un fallo porque no puedo depejar al centro.

¿Pueden influir las dos últimas derrotas en Liga en el ánimo del equipo de cara al partido del próximo jueves, ante el Arsenal?

Esperemos que no. Es otra competición. Tenemos que centrarnos en ella y olvidarnos de estos dos últimos partidos. El equipo ha competido y siempre lo hace. Es verdad que hoy teníamos que ganar y no lo hemos hecho. Pero el equipo va a salir con la mentalidad de que es una eliminatoria a doble partido, con la intención de marcar allí. Sería muy importante. vamos a intentar que lo de hoy no nos pase factura.