NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | RUBI

Rubi: "Es el año que más cerca estamos de Europa últimamente"

Rubi destaca: “No rechazo Europa, otros aún hablarían de permanencia”. Y lanza un recado: “Ojalá podamos dar continuidad a los jugadores y no nos los saquemos de encima”.

Actualizado a
Rubi: "Es el año que más cerca estamos de Europa últimamente"
Juan Flor - Diario AS

Antes del entrenamiento del Espanyol, este domingo a las 16:00 horas en el RCDE Stadium, de facilitar la convocatoria y de partir acto seguido hacia Sevilla desde el aeropuerto de El Prat (19:15), el entrenador perico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ atendió a primera hora de la tarde las preguntas de los medios de comunicación sobre el encuentro ante el Betis de este lunes (21:00) en el Benito Villamarín.

Cuarto enfrentamiento con el Betis: “Cada partido que jugamos contra el Betis lo hicimos un poco mejor, aunque no nos dieron para ganar. El Espanyol hizo una evolución. Este partido es un poco diferente porque vienen alternando sistemas de juego, y no sabemos lo que harán, pero nos gustaría repetir cosas que hicimos bien en esos partidos”.

Top-10: “Totalmente. Este partido, si lo sacamos adelante, veremos la séptima plaza igualmente lejos pero han de pasar muchas cosas. Si llegamos con opciones a la última jornada de Liga, jugamos en casa, el que va séptimo juega con uno de Champions… Se trata de recuperar un partido, de ponernos a tres. Y todo pasa por ganar en casa del Betis. Y aun empatando no estaríamos fuera, aunque nos obligaría ya a ganarlo todo”.

Betis con dificultades: “Sin ninguna duda, nuestro rival lo afronta con el máximo de implicación. Dudo que los cojamos dormidos porque llevan una mala racha y los jugadores están mucho con su entrenador, con buenos motivos. Han hecho buen fútbol durante el año, aunque los resultados a veces acompañan menos. Es una afición que pasa de estar enfadada con su equipo a animarlo. Si se ponen por delante

¿Votan Europa? “Votamos intentarlo. Es el año que más cerca hemos estado en los últimos cuatro. Es difícil porque no podemos fallar. Lo que tenemos claro es que competiremos”.

Previas en Europa si son séptimos: “No he hecho cábalas porque somos el noveno y sé que es muy difícil, pero creo que ya lo solucionaríamos. Lo que son momentos bonitos ya quedan para el club y para jugadores que disputarían competiciones europeas por primera vez. Soy una persona que no rechaza esta palabra, otros hablarían de la permanencia”.

Setién: “No soy nadie para opinar, pero me gusta el estilo de juego del Betis. Para todos los equipos salvo los tres grandes, jugar Liga y en Europa el mismo año es muy difícil. Los equipos que tienen el doble de presupuesto que el Betis lo aguantan. Es una reflexión interesante porque es la realidad”.

¿El mayor hándicap, derrochar ventajas o la racha de tres puntos sobre 30? “Ambas cosas. Prefiero tener este problema que el de no avanzarme nunca o que me marcan rápido el 1-0. Prefiero que se nos acuse de que nos ha costado cerrar los partidos a que se nos diga que salimos empanados. Pero nos ha faltado algo de fortuna en algunos partidos, fuera hemos merecido más puntos. En aquella racha perdimos contra Barça, Sevilla, Atlético, Betis en su mejor momento, Getafe… Y en algún partido hicimos méritos para sacar algún punto”.

Crecimiento del equipo: “Los resultados son correctos. Quizá es mejor analizarlo en la jornada 38. Estamos en una franja de puntuación en la que el club se ha movido en 17 de los últimos 20 años. El crecimiento de los jugadores ha sido muy productivo y ojalá podamos darles continuidad y no nos los saquemos de encima. No era un año fácil porque también se habían marchado jugadores importantes. En ese sentido, creo que el aprobado lo tenemos”.

Estado de Naldo: “Soy pesimista. Debo reunirme con los médicos. Es muy probable que pueda estar para el siguiente partido, aunque quería intentarlo para éste”.