Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

LEGANÉS

Bustinza: "El partido de Villarreal nos está pesando mucho"

Bustinza: "El partido de Villarreal nos está pesando mucho"

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El segundo capitán del Leganés admite que la imagen del equipo no está siendo la que les gustaría. "El vestuario está fastidiado. Es bonito que la gente te exija más, que mire a Europa"

Unai Bustinza, segundo capitán del Leganés, se puso el brazalete también en la zona mixta para, tras el soso empate a cero contra el Celta, entonar con voz crítica un discurso que hablaba de ambiciones frustradas. Porque los pepineros, en la intimidad del vestuario, hace apenas una semana, veían factible las opciones de lucar por Europa. Sin embargo, la derrota ante el Villarreal dejó tan tocado al equipo, que los dos siguientes partidos lastró la imagen del equipo hasta emborronar la magnífica temporada blanquiazul. 

"El partido contra el Villarreal nos está pesando mucho. El equipo no estuvo ahí bien. Pero creo que el partido contra el Athletic y el de hoy, hemos estado metidos en el partido. Hemos hecho por ganar", comenzó a explicar Bustinza. El defensa admitió que, ya en los minutos finales, el equipo trató de atar al menos el punto frente al Celta.

"Hay que ser inteligente y hay que asegurar un punto. Nosotros seguimos con el mensaje de que no hay nada conseguido. Este equipo va a seguir sacando puntos. Aquí se ha visto que vamos a estar serios hasta el final", añadió. 

"El vestuario está fastidiado"

Pese a ello, dice Bustinza que la sensación era de malestar tras la imagen dada. "El vestuario está jodido. Todo el mundo quiere jugar. Quiere demostrar que está bien y que acabas bien la temporada, que es de lo que la gente se acuerda. Esa es nuestra idea", repitió el zaguero, quien, además, agradece que el entorno exija más. Que hable, por ejemplo, de Europa. 

"Es bonito que la gente te exija. Que la gente piense en Europa y otros objetivos. Eso es parte del crecimiento. Nosotros lo agradecemos", comenzó a relatar el bilbaíno. "Pero está claro que nosotros tenemos que aislarnos. No tenemos aún el objetivo de la permanencia e ir a por él cuanto antes. Y luego, las valoraciones se harán al final de temporada. Si es una valoración de que podíamos haber hecho más, bienvenida sea porque eso quiere decir que estamos creciendo todos", comentó Bustinza.

Visiblemente tocado por la imagen dada tras el 0-0 ante el Celta, Bustinza fue más allá que el objetivo fijado por Pellegrino para los últimos partidos. El Flaco afirmó tras el choque que querían cerrar el campeonato con 48 puntos. Bustinza quiere más. "Nuestro objetivo es ganar todo. Seguro. Iremos a por eso. Y luego cada partido es una circunstancia. Está claro que ahora vamos a Sevilla, contra un Sevilla duro. Pero iremos a sacar las garras", vaticinó sobre el siguiente duelo en el Pizjuán. 

Alternativas ofensivas

En los dos anteriores, Athletic y Celta maniataron a un Leganés que se reiteró en los centros laterales y juego directo. Sus rivales supieron anular esa fórmula, eficaz durante el resto del curso.

¿Hay que buscar alternativas? "En todos los centros laterales se genera peligro. Se genera peligro cuando el balón está en el área. Más allá de eso también hemos tratado de filtrar balones.  Nosotros estamos para mejorar. Analizamos cada partido. Tendremos que valorar si los equipos ahora nos plantean los partidos de otra manera para poder afrontarlos mejor", se mostró sincero Bustinza, quien también alabó el trabajo del equipo para secar a Aspas, lo mejor del partido para los pepineros. 

"Aspas la ha tenido, ha estado cerca del gol. Pero el partido en la segunda parte estaba más para él o para gente como Maxi. La ida y vuelta les viene bien. En la primera parte apenas han aparecido. Hemos hecho lo que queríamos. Te aseguro que las caras ahí dentro en el vestuario eran de penas. Nosotros queríamos ir a por el partido", insistió el segundo capitán del Leganés, también dueño del brazalete en zona mixta.