NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Keylor recupera la sonrisa y Zidane, a su mejor portero

Hoy aspira a ser titular de nuevo ante el Rayo. El meta costarricense pasó por el fax de De Gea, por Solari, por Kepa... ¡Y sobrevivió!

Actualizado a
Keylor Navas durante un entrenamiento.
REALMADRID.COM

Si juntamos los numeritos se forma ese 13 que llevó en su dorsal cuando Keylor Navas aterrizó en la capital de España para formar parte del Real Madrid en 2014. Ahí sólo debía esperar, trabajar y rendir tras la transición con Iker Casillas, el eterno portero que tanto hizo por el Madrid y por España y que ha sido admirado también en todo el mundo. Pero esa historia fue distinta. El culebrón pasó después, sobreviviendo al fax (De Gea), resistiendo al 'Plan Kepa' y sobrellevando el anhelo del club con Courtois. Keylor Navas tiene una nueva actualización y Zidane la deja a la vista.

Repasemos: el 1 a su llegada al Bernabéu, el 1.0 post De Gea, 1.1 tras el caso Kepa, 1.2 a la sentencia de Solari con el belga, y ahora, ese 1.3 ya lo vemos. "Tú lo verás"; "No habrá debate"; "Elijo yo"; las frases del francés en las conferencias de Prensa. Contundentes, para otro que ha regresado actualizado después del año sabático. Y en Getafe, el costarricense sumó seis partidos de siete en esta nueva era. Courtois ya en plena forma, al banquillo, sin minutos.

En el Coliseum, el guardameta tico nos dejó dos paradones y otra vez el arco a cero, generando calma, seguridad y confianza a la zaga, y respaldando la decisión del míster. Tiene Keylor mucho crédito no sólo para el entrenador francés, sino también para sus compañeros, para quienes fue tantas veces el salvador de los blancos debajo de los palos.

Hoy, frente al Rayo en Vallecas, le veremos nuevamente bajo palos. O eso parece. "Tú lo verás", como apuntó Zidane al ser preguntado por si el costarricense repetirá en el once. Y si nada se sale del rumbo, así será en la próxima temporada y en el siguiente proyecto del Real Madrid. Zizou tira de los galones de quien fue su portero en las tres Champions League consecutivas, el de su confianza, quien es el arquero extranjero con más partidos en la historia del Madrid, y que además está renovado hasta junio del 2021. "No habrá debate".