NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL (ORLANDO PRIDE 0-UTAH ROYALS 1)

Utah de Vero Boquete gana a Orlando de Marta y Alex Morgan

Utah Royals de Vero Boquete ganó 0-1 a Orlando Pride. De las botas de la española, que jugó los 90 minutos, nació el gol del triunfo que marcó Christen Press. Utah Royals es el líder.

Actualizado a
Vero Boquete pelea un balón con la brasileña Marta en el partido de esta madrugada entre Utah Royals y Orlando Pride.

Dos de dos. El equipo de Vero Boquete, Utah Royals, se impuso por 0-1, a Orlando Pride, el equipo de la brasileña Marta y de la mediática Alex Morgan, ambas en la punta del ataque. Ante algo más de 4.640 espectadores, muy lejos de los 18.000 largos que estuvieron en el debut de Utah en su campo, presenciaron el choque. La delantera estadounidense de Utah, Christen Press, volvió a ser la jugadora más desequilibrante en el equipo que entrena la británica Laura Harvey y marcó el gol del triunfo visitante.

Vero Boquete salió de inicio y jugó el partido completo. Muy completa en las labores de recuperación y de creación, de las botas de la gallega, nació la jugada del único gol del partido. Vero recuperó, muy atenta al rebote del balón en una rival, recuperó el balón y abrió la jugada por la banda izquierda, con un pase a Maemone. Su centro lo controla a la perfección Press, en una jugada magistral: control, giro, colocación y golazo ajustado al segundo palo. 

Marta la tuvo para Orlando en los minutos finales con un libre directo que se marchó alto por poco. Y a continuación Press pudo marcar el 0-2, tras un remate que se paseó por la línea de gol. 

Laura Harvey hizo una lectura positiva de la segunda victoria del equipo, que da a las de Utah el liderazgo de la National Women's Soccer League: "En cuanto al rendimiento, podemos ser mejores, pero la mentalidad, la agilidad, la competitividad es mucho mejor que hace un año".