Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

FRANCIA

Stephanie Frappart, primera árbitra de la liga francesa

Stephanie Frappart, primera árbitra de la liga francesa

FRANCOIS LO PRESTI

AFP

La colegiada se ha estrenado este domingo dirigiendo un encuentro sin goles entre el Amiens y el Estrasburgo en el que sacó cuatro tarjetas amarillas.

Stéphanie Frappart entró en la elite del arbitraje francés al convertirse en la primera mujer que dirige un encuentro de la Ligue 1. La colegiada se estrenó este domingo en la elite del fútbol francés arbitrando un partido sin goles entre el Amiens y el Estrasburgo. Frappart mostró cuatro tarjetas amarillas. El partido fue disputado en el estadio de la Licorne de Amiens y en él los que más se jugaban eran los locales, que tratan de escapar del descenso.

La llegada de Frappart a la Primera División forma parte de su preparación para el Mundial de fútbol femenino que se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio en Francia. Esta mujer de 35 años, que viene arbitrando partidos de la segunda división desde 2014, será la única francesa en esa competición, como también es la única de su país que puede vivir de este oficio.

Días antes de su estreno en Amiens, Frappart había declarado que quería estar en primera división por sus competencias, "no por ser mujer". La colegiada ya tiene experiencia en competiciones internacionales, puesto que participó en el Mundial femenino de 2015, en los Juegos de 2016 y dirigió la final del Sub-20 femenino el pasado verano entre Japón y España.