Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

MÉXICO: ATLÉTICO DE SAN LUIS

Atlético de San Luis por el título

Atlético de San Luis por el título

Con casa llena, el proyecto colchonero en México, Atlético de San Luis clasificó a la final que los acerca al objetivo: el ascenso a la primera división.

En una noche perfecta, el Atlético de San Luis se colocó en la final de la división de ascenso del futbol mexicano; arropados por su afición que se dio cita en Estadio Alfonso Lastras para ver al equipo potosino vencer a Mérida 3-1, global 4-2.

Primer tiempo poco complicado para los locales, Fernando Madrigal abrió el marcador al minuto 9, Atlético de San Luis se colocaba al frente del marcador, el balón y cada espacio del terreno de juego fue para los rojiblancos que se encontraron con la segunda anotación minutos después, al 21’ Nicolás Ibañez aumentó la ventaja convirtiendo un pase desde el medio campo en el segundo de la noche para San Luis.

La parte complementaria mostró una cara distinta, Venados no saldría con las bolsas vacías, presionó cada espacio de sus rivales para conseguir un gol al 74’, el marcador global favorecía a los locales que se encontraron con uno nuevo gol por conducto de Claudio Villagra, que cerraría el marcador y concluiría el partido colocando al Atlético de San Luis en la final y un paso más del ascenso a la primera división mexicana.

Con el triunfo, los potosinos buscarán el bicampeonato, el ascenso directo y alargar su racha invicto, que ya es de 18 juegos: 10 empates y 8 triunfos.

La final no tiene aún definido horario, el rival de los potosinos será Dorados de Diego Armando Maradona por segunda ocasión, y contará con la presencia de Miguel Ángel Gil Marin, Consejero Delegado de Atlético de Madrid quien estará de visita en San Luis Potosí para la Gran Final.