Real Zaragoza ZAR
3
Marc Gual 4' Marc Gual 29' Marc Gual 32'
Final

CÓRDOBA - ZARAGOZA

El Zaragoza busca un triunfo vital ante un Córdoba moribundo

Salida propicia para el Zaragoza ante un Córdoba convulso, tocado y hundido. Oportunidad para los de Víctor Fernández para salir de la zona fantasma de la tabla.

0
El Zaragoza busca un triunfo vital ante un Córdoba moribundo
ALFONSO REYES DIARIO AS

Después de sumar tres puntos de oro por la exclusión en los despachos del Reus, el Real Zaragoza aspira ahora a dar un golpe casi definitivo en Córdoba en su afanosa y penosa pelea por conseguir la permanencia (sigue el partido en directo en As.com). Y es que un triunfo supondría un paso notable para afrontar la recta final de un calendario cargado de aspirantes al playoff de ascenso. "Es un partido muy importante, pero no decisivo", recalca un Víctor Fernández que anticipa un Zaragoza "veloz, agresivo y valiente" frente al penúltimo clasificado. Luego, ya veremos lo que sucede en el terreno de juego, porque el equipo aragonés no gana fuera de casa desde el pasado 9 de febrero (1-2 en Lugo).

Para no perder la costumbre, la semana ha sido pródiga en desgracias para el Zaragoza. Benito ha sufrido una nueva recaída en su lesión muscular que le tendrá otro mes más de baja y el nigeriano James no ha podido superar las secuelas de la terrorífica e impune entrada del alfarero Boateng. "James está cojo perdido", recalcó Víctor el viernes. Por contra, el técnico aragonés recupera a Delmás, Guitián y Papu, aunque sólo los dos primeros serán titulares, y parece que podrá alinear a Cristian Álvarez, aunque, por precaución, se ha llevado a tres porteros.

Pese a su sorprendente empate en Oviedo (3-3), el Córdoba parece totalmente desahuciado. Está a doce puntos de la salvación, sólo ha ganado uno de sus últimos diez partidos y la plantilla lleva dos meses sin cobrar. Por si fuera poco, tiene lesionados a dos de sus mejores atacantes como son el ex zaragocista Jaime y el italiano Piovaccari. Así que el Zaragoza lo tiene todo a favor para repetir victoria en el nuevo El Arcángel, aclarar su panorama en la clasificación y quitarle el nudo en el cuello a muchos de sus seguidores.

En Córdoba todos dan por hecho el descenso

El Córdoba afronta el partido con el único objetivo de seguir agarrado a las matemáticas y prolongar una semana lo que todo el mundo da por hecho que sucederá. El descenso es una realidad a falta de ponerle fecha. El club no quiere resignarse, pero lo cierto es que ya se trabaja pensando en el año que viene. Con este panorama, el partido no despierta ningún aliciente entre la afición y no se espera mucho ambiente en El Arcángel, salvo por el atractivo que siempre despierta un rival de la entidad del Zaragoza. Rafa Navarro podría hacer cambios, pensando ya en el año que viene. Jugadores como Carrillo, Andrés o Alfaro tendrán minutos. Luego está el orgullo (poco) del equipo, que tratará de ganar para congraciarse con la afición, al menos un poco. Si se pierde, se volverá a vivir una tarde de cuchillos largos.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
20 28 36 7 7 22
21 27 35 5 12 18
22 0 36 5 6 25
Grupo A PT PJ PG PE PP
14 42 36 11 9 16
15 41 35 10 11 14
16 41 36 11 8 17
17 40 36 9 13 14
18 40 36 8 16 12