Simeone cumple 49 años, diez de ellos ligados al Atlético
El técnico argentino ha ganado siete títulos con el Atlético. Ha dirigido al equipo en 426 partidos, con 263 victorias, 93 empates y 70 derrotas.
Simeone es historia del Atlético y parece tan ligado al club rojiblanco que el técnico argentino cumple años dos días después de que lo hiciera la entidad madrileña. Diego Pablo Simeone cumple 49 años y lo puede festejar con el triunfo ante el Valladolid y teniendo al Atlético como segundo del campeonato. Posiblemente no es lo que hubiese querido al comenzar LaLiga, pero el entrenador rojiblanco es el primero que quiere darle valor a esa clasificación.
Simeone ha dirigido al Atlético en 426 encuentros, con 263 victorias, 93 empates, 70 derrotas y 723 goles a favor y 305 en contra. Ante el Valladolid ganó por 1-0, uno más a la lista de triunfos por la mínima que lleva en el Atleti. El Cholo ha pasado una quinta parte de su vida ligado al Atlético. Pasó tres años como jugador del Atlético (1994-97) y ganó el doblete histórico a las órdenes de Radomir Antic. Ahora lleva desde enero de 2012 como máximo responsable técnico de la entidad del Wanda Metropolitano. Son siete años al frente del equipo. Más tres como entrenador. Diez años de los 49 sintiendo lo que es el Atleti. Y prorrogó su contrato con la entidad madrileña hasta el año 2022, por lo que estará diez años en el banquillo del Atleti. En esos siete años ganó siete títulos y cambió la historia del club.
Sus títulos.
En mayo de 2012 llegó su primer triunfo con un 3-0 al Athetic en la final de la Europa League, con Falcao como protagonista. El 31 de agosto de ese mismo año el Atlético se llevó la Supercopa de Europa al ganar 1-4 al Chelsea, donde el Tigre hizo tres goles. El Atlético se proclamó supercampeón europeo. El 17 de mayo de 2013, en el Bernabéu, ganó la Copa del Rey, al vencer al Real Madrid por 1-2. El gol de Miranda está ya en la historia del club madrileño. El 17 de mayo de 2014 el Atlético ganó el título liguero al empatar en el Camp Nou a un gol. Godín hizo la igualada y el Atlético se proclamó campeón liguero, el décimo título en la historia de la entidad madrileña. Como campeón copero jugó la Supercopa de España ante el Real Madrid y se la llevó al empatar 1-1 en Chamartín y ganar 1-0 en el Calderón.
El año pasado, el 16 de mayo, el Atlético ganó de nuevo la Europa League, esta vez al vencer al Marsella por 3-0, con doblete de Griezmann y tanto de Gabi. Y el 15 de agosto ganó la Supercopa europea. Doble éxito, puesto que los rojiblancos se llevaron el título ganando al Real Madrid, 2-4, en un encuentro que necesitó de prórroga. Por fin el Atlético pudo doblegar al Real Madrid en Europa.
Futuro.
El futuro del Atleti no se entiende sin Simeone. Pretendido por clubes italianos e ingleses, el Cholo renovó por dos años más, hasta 2022. Tiene plenos poderes en el club y trabaja ya desde hace tiempo en la confección de la plantilla de la próxima temporada junto a Gil Marín y Berta. Sabe que tendrá que reinventarse, ya que algunos históricos, caso de Godín, dejarán el equipo. Pero ése ha sido su gran reto desde que llegó a la entidad: reinventarse cada año, casi cada temporada. "Espera un futuro con desafíos", señaló cuando renovó. De momento, puede soplar las velas pensando que cumplió con el gran objetivo de meter al equipo en la próxima Champions. Felicidades, míster.