Zidane pide pólvora
El técnico francés reclamó más fondo de armario de goles de cara a la próxima temporada: "Nuestra intención es tener más fuerza en ataque".


Zinedine Zidane (de 46 años) tiene perfectamente identificado uno de los problemas que han alejado al Real Madrid de los títulos esta temporada: la falta de gol. Ante la baja de Benzema contra el Rayo Vallecano por lesión, al técnico le preguntaron en rueda de prensa si la temporada que viene le gustaría tener más opciones de ataque. "Es la idea. Veremos cómo lo vamos a hacer, pero nuestra intención es tener más fuerza en ataque", explicaba el entrenador francés.
Sin Benzema, el Madrid pierde al que es su máximo goleador esta temporada. Una campaña en la que, con 21 goles hasta el momento (30 en todas las competiciones), el delantero francés ha cumplido estaba en camino de superar su mejor registro anotador en Liga (24 tantos en la 15-16). Solo lleva tres menos que Cristiano tras 24 partidos, pero no ha sido suficiente para suplir el extraordinario torrente goleador de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid lleva a estas alturas del campeonato 59 goles, 21 menos (un 26,25% de merma) que hace un año.

Noticias relacionadas
Solo en Liga, Bale ha pasado de 12 a 8 tantos y necesita 83 minutos más para marcar que hace un año. Asensio e Isco, que la temporada pasada llevaban media docena cada uno, ahora suman cuatro entre los dos (uno el balear y tres el malagueño); Lucas Vázquez y Kroos han pasado de cuatro por cabeza a uno y ninguno respectivamente... Y si Benzema ha suplido la aportación de Cristiano, nadie ha recogido el testigo de los cinco goles del francés.
Entre los nombres que han sonado para el mercado, por poner algunos ejemplos, Hazard lleva anotados 16 goles en la Premier (19 en todas las competiciones); Pogba, 13 (16); y Jovic, 17 en la Bundesliga (25).





