Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

VILLARREAL

Calleja: "Sería para matarnos si se nos escapa la permanencia"

Calleja: "Sería para matarnos si se nos escapa la permanencia"

ANGEL SANCHEZ

DIARIO AS

El técnico del Villarreal destacó que un triunfo este domingo ante el Huesca supondría lograr virtualmente el objetivo de lograr la salvación

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, dijo este sábado que su equipo, tras las tres victorias consecutivas que ha logrado, no puede permitirse que se le escape la permanencia y destacó que un triunfo ante el Huesca supondría lograr virtualmente ese objetivo.

"El sufrimiento nos ha hecho mejores. Con más acierto en momentos claves, hubiésemos estado más arriba. Esta plantilla tiene capacidad. Nos hemos visto en una situación en la que cada vez estábamos más abajo y hemos sabido remontar. Ahora no podemos dejar escapar esta permanencia. Sería para matarnos si se nos escapa", aseguró.

El técnico significó que ganar este domingo al Huesca no supondría la salvación matemática, aunque reconoció que sí que les dejaría virtualmente en Primera. "Estamos bien. Lo vemos más cerca. Hemos dado un paso importante, pero no definitivo. Tenemos que hacer un buen partido contra el Huesca para sumar 42 puntos. No sería matemático, pero sí virtualmente la salvación", explicó.

"Después de todo el sufrimiento que llevamos, debemos darle valor a lo que estamos haciendo. La afición va a llenar el campo y queremos dar nuestra mejor versión, hacer un partido completo y conseguir tres puntos que supondrían un desahogo para todos", añadió.

El técnico destacó el trabajo defensivo de su equipo en las últimas jornadas. "Está trabajando en bloque, de manera seria, siendo compacto y mostrando contundencia. Es el camino. En área rival también, estamos teniendo pegada y somos contundentes arriba".

Una de las dudas que mantiene para el partido de este domingo es la del delantero Carlos Bacca, con problemas musculares. "En principio no hay problemas pero debemos ver si puede trabajar hoy y estar con nosotros mañana", indicó.

Respecto al Huesca, que apura sus últimas opciones de salvar la categoría, afirmó que está compitiendo al máximo. "Los últimos partidos que están jugando fuera de casa, están puntuando en muchos de ellos. Han perdido puntos por detalles. Compiten mucho. Va a ser un partido muy complicado. Traen su gente y tenemos que salir muy concentrados", destacó.

"A ellos solo les vale ganar. Van a ir a hacer un partido en el que busquen todas las alternativas posibles para hacernos daño. Tienen gente arriba potente con gol. Si conseguimos adelantarnos, correrá a nuestro favor, si no, nos entrarán las prisas a uno u a otro. Si el partido está ajustado, debemos tener la madurez de los últimos partidos", continuó.

"Ellos afrontan el duelo a vida o muerte. Tienen un equipo que se maneja bien en esas situaciones. Tenemos que tener la cabeza fría y conseguir la continuidad de juego de estas últimas semanas para lograr la victoria", insistió.

Calleja reconoció la importancia de Cazorla en su esquema al asegurar que "su talento innato marca la diferencia. A nivel físico, ha ido superándose jornada tras jornada. Ha jugado mucho sin bajar rendimiento y lo va a seguir haciendo hasta el final".

Pero no solo destacó al centrocampista asturiano, sino a toda su plantilla, que ha sabido sobreponerse a una complicada temporada. "Vivíamos una situación muy delicada y tiene mucho valor haber salido de los puestos de descenso y haber demostrado que salíamos de ahí a base de trabajo. Al principio se nos escapaban los resultados por detalles pero hemos ido cogiendo confianza y encontrando la fórmula para que no se escapen los puntos", relató.