NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal quiere dejar sellada la permanencia ante el Huesca

El Submarino no está salvado matemáticamente, pero en el club confían en que ganando un partido de cuatro el obetivo será un hecho.

SAN SEBASTIAN, SPAIN - APRIL 25: Gerard Moreno of Villarreal CF celebrates with teammates after scoring the opening goal during the La Liga match between Real Sociedad and Villarreal CF at Estadio Anoeta on April 25, 2019 in San Sebastian, Spain. (Photo b
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Villarreal no está salvado matemáticamente, ya que hoy necesitarían cuatro puntos para asegurarse la salvación. Aunque todo hace pensar que ganando uno de los cuatro partidos que restan, los amarillos lograrían su objetivo. Por ello, la idea del club de los jugadores y de sus aficionados es la de certificar ya este domingo ante el Huesca la tranquilidad. Y de paso dejar atrás la pesadilla de este año y la odiosa comparativa del descenso de 2012. Y es que además del miedo de lo que se estaba viviendo, los aficionados del Villarreal han estado viviendo una comparativa insana con aquel año.

Las derrotas en el último minuto, las lesiones, los cambios de entrenador y demás, así lo venían apuntalando. Es más, el Villarreal ha llegado a esta recta final con unas necesidades parecidas, lo que todavía pone en más alerta a los sufridos seguidores amarillos.

Pero esta es una situación más por sugestión que por realidad, ya que esta no es aquella campaña y las cosas no son iguales. Ya que el Villarreal a estas alturas necesitaba seis puntos para salvarse de los que solo logró cinco. A falta de cuatro jornadas para acabar, el equipo contaba con 37 puntos, por los 39 que se tiene ahora. Ya que esta fue una temporada en la que al haber huelga en la primera jornada, por lo que a falta de tres jornadas se disputó ese partido con el Sporting, un rival directo.

Cazorla recueda al de 2010-11

Santi Cazorla está siendo uno de los jugadores más destacados del Villarreal y de la liga, acumulando ya diez asistencias de gol y cuatro goles. Unos registros que le hacen ser uno de los tres máximos asistentes del campeonato, siendo su aportación vital para que el equipo salga de la zona complicada de la clasificación. Lo curioso es que el mediocampista está repitiendo los números que logró en la temporada 10-11, la que fue su mejor campaña de amarillo. Hace ocho temporadas los números de Cazorla fueron de 10 asistencias de gol y cinco goles, por las diez actuales y los cuatro goles marcados.