Asensio busca su sitio
El balear ha recobrado protagonismo tras el regreso de Zidane: es el séptimo jugador más utilizado y reivindica un puesto para la próxima campaña.
Marco Asensio (de 23 años) ha recuperado la sonrisa con Zinedine Zidane. El cambio de entrenador en el Real Madrid ha devuelto protagonismo en el equipo blanco al balear. El jueves se cayó del once inicial en una decisión que se entiende por la política de rotaciones que el técnico galo ha convertido en marca de la casa, pero todo apunta a que contra el Rayo Vallecano recuperará su sitio en el once en estas últimas jornadas de Liga que están sirviendo para decidir el futuro de varios integrantes de la plantilla blanca de cara la temporada que viene.
Del olvido con Solari, Asensio ha pasado a recuperar su sitio de la mano de Zidane. Ha pasado de jugar apenas un tercio de los minutos con el argentino (17º más utilizado) a disputar el 73%, erigiéndose en el séptimo futbolista más utilizado por el técnico francés. Ha sido titular en cinco de los siete partidos (todos de Liga), que el Real Madrid ha jugado desde que Zidane retomara las riendas del vestuario blanco. Solo se ha visto apartado de la titularidad en el mencionado encuentro del Coliseum y en el partido contra el Huesca (3-2) en el Bernabéu posterior al último parón de selecciones. Zidane dio entonces descanso a varios internacionales. Modric, Kroos y Varane también se cayeron de aquella lista.
Asensio quiere demostrar que tiene un hueco en el proyecto de Zidane de cara a la próxima campaña. El cambio de dibujo que hace una semana avanzó Zidane en rueda de prensa puede beneficiarle y facilitar su desempeño desde la banda derecha, en un 4-2-3-1 con Hazard por el centro y Vinicius en la izquierda en la línea de tres por detrás de Benzema.
Es en la derecha en la posición en la que más cómodo se encuentra el balear, como demostró en el partido contra el Eibar. Aunque empezó el encuentro en la izquierda, desde la otra banda creó la jugada en la que asistió a Benzema para que el francés marcara el gol del empate. Contra el Rayo Vallecano, nueva piedra de toque para ver el rumbo que Zidane quiere dar al equipo.