NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Allegri discute en directo: “Cállate, yo gané seis 'scudetti'”

El técnico de la Juventus discutió en Sky con el exfutbolista Adani, que criticó varias veces el juego de la Vecchia Signora. El entrenador abandonó la entrevista enfadado

Actualizado a
Allegri discute en directo: “Cállate, yo gané seis 'scudetti'”
MARCO BERTORELLOAFP

La eliminación sufrida ante el Ajax sigue causando polémicas alrededor de la Juventus y de Massimiliano Allegri. Daniele Adani, exjugador de Inter y Fiorentina y ahora comentarista, protagonizó este sábado en el plató de Sky Sport una discusión con el técnico de la Juventus, al que varias veces criticó por el juego de la Vecchia Signora (“No hay ideas: con el Ajax disparó tres veces en 180 minutos”, dijo la semanas pasada). Allegri, que llegaba del empate a uno con el Inter, abandonó enfurecido la entrevista y no habló con otros medios.

Allegri: “Jugar bien al fútbol es muy sencillo, pero entre jugar bien y ganar hay una diferencia que no es sutil. Si quiero jugar bien no hay problema: pongo dos laterales que son extremos, mediocampistas de calidad, pero al final llego segundo, tercero, cuarto...”.

Adani: “Max, pero sabes que...”

Allegri: “No, ahora explico yo, ya que os escucho explicar a vosotros ahora hablo yo. Ser entrenador no es sentarse en una mesa y hacer esquemas tácticos. En Italia tenemos un problema: se están convirtiendo todos en teóricos. Este es un problema”.

Adani: “Massimiliano, tu también eres un teórico, los jugadores son prácticos. Qué tiene que ver lo de los laterales... No estás diciendo cosas serias, sensatas”.

Allegri: “Yo digo cosas serias, tú eres el primero que lee los libros y de fútbol no sabe nada”.

Adani: “¿Pero qué libros, que no acabé ni el instituto?”.

Allegri: “Estás ahí atrás y no sabes nada, te lo digo yo. Escucha, ahora hablo yo, y te callas, porque hablas con un entrenador que ganó seis scudetti, así que te callas”.

Adani: “Oye, cállate se lo dices a tu hermano. ¿Quieres que volvamos a hablar de tus teorías sobre el baloncesto? ¿Por qué LeBron no ha ido a los playoff si, como dices tú, los partidos los ganan los grandes jugadores?”.

Allegri: “O me dejas hablar a mí, o me voy”. (El técnico abandona la entrevista)

Adani: “Muy bien, como hizo el año pasado, así se acaba otra vez”.