Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

FRANCIA

Tuchel se juega algo más que la Copa de Francia: su crédito

Tuchel se juega algo más que la Copa de Francia: su crédito

GONZALO FUENTES

REUTERS

El entrenador alemán aspira hoy a ganar el segundo título de la temporada, la Copa ante el Rennes. Si no lo hace, el PSG estará ante su temporada más pobre: un solo título, el de la Liga.

Tuchel se juega esta noche en el Stade de France de París algo más que el título de la Copa de Francia ante el Rennes. Se juega, sobre todo, su crédito en el PSG. La eliminación del equipo francés en los octavos de final de la Champions ante el Manchester United dejó en la cuneta la gran aspiración del club que preside Nasser Al-Khelaifi: la Champions League. Así, de momento, el único título conquistado esta temporada es el de la Ligue 1 el pasado fin de semana. En el caso de no ganar la Copa, el PSG estaría ante su temporada más pobre en trofeos desde la 2012-13, cuando Carlo Ancelotti sólo conquistó la Ligue 1, como hasta ahora Tuchel.

La Champions no es la única piedra en el camino de Thomas Tuchel esta temporada. El enero el PSG cayó en la Copa de Liga en los cuartos de final ante el Guingamp. El garrafal error del delantero Choupo-Moting ante el Estrasburgo en la Ligue1 dio la vuelta al mundo, al evitar un gol de su compañero Christopher Nkunku sobre la misma línea cuando el encuentro iba empate a uno. Por no hablar de la mano de Kimpembe ante el Manchester United. 

Tuchel, que renovó su contrato con el PSG por un año más, hasta 2022, se juega este sábado algo más que la final, se juega su crédito. Precisamente, en la rueda de prensa previa a la final, al alemán se le pidió que hiciera un balance de la temporada"Primero, tenemos que jugar esta final. Será más fácil para mí responder después. Es un partido importante, también para mí. Por supuesto, si ganas la Liga de Campeones, es diferente. Si ganas la Copa de Francia, es diferente. Pero no estamos aquí para hacer un balance", zanjó Tuchel. Su proyecto en el PSG tiene un recorrido largo, pero el crédito de Tuchel está en juego esta misma noche.