NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"James es baja segura y con Cristian soy más optimista"

Víctor Fernández ha asegurado que el nigeriano "está cojo perdido" y sobre el guardameta decidirá después de la sesión de entrenamiento de esta mañana.

Actualizado a
Víctor Fernández y James Igbekeme, en un entrenamiento.
ALFONSO REYES

Víctor Fernández ha descartado la presencia de James Igbekeme este domingo en el Nuevo Arcángel. El nigeriano, que ayer se ejercitó junto a sus compañeros, no ha podido recuperarse a tiempo del fuerte golpe que recibió en el peroné tras una durísima entrada del alfarero Boateng hace dos fines de semana. “James es baja segura; está cojo perdido. No puede y vamos a ver porque la evolución no es la que yo me esperaba. Ayer lo intentamos probar en otras condiciones diferentes a cómo había trabajado los días previos, pero el chico no puede soportar el dolor y no está bien ni para golpear ni correr. Es una certeza el hecho de que no va a ir convocado y ojalá que pueda estar en las mejores condiciones la semana que viene contra el Deportivo y que a partir del martes, que es ahora el segundo plan que hemos trazado, pueda entrenar con más normalidad”, explicó el entrenador.

En cuanto a Cristian Álvarez, que arrastra unas molestias en el costado desde el pasado viernes, Víctor decidirá tras el entrenamiento de esta mañana: "Después de esta sesión específica con el especialista de porteros ya decidiré si está o no está porque no podemos afrontar un partido tan importante con jugadores que transmitan dudas físicas o que lleven mucho tiempo sin jugar. Y si Cristian tiene dudas, no irá tampoco, pero ahí soy más optimista”.

Además de James, son bajas seguras para el partido contra el Córdoba de este domingo Benito, Lasure y Dorado y Víctor ya ha dejado claro que todos los que jueguen en el Nuevo Arcángel deben estar al 100%: "Ya sé que James es un jugador muy importante para mí y para el equipo, pero si no está, no está, y el que salga tiene que salir al 100% de rendimiento. Sobre todo no quiero estar condicionado desde el banquillo de poner a un jugador que a los treinta o cuarenta minutos lo tenga que quitar porque hay una duda física”.