VALENCIA - EIBAR

Valencia: Ganar al Eibar y meter presión al Sevilla y al Getafe

La plantilla, entrenándose.

ALBERTO IRANZO

Los ché juegan mañana, a las 12:00 horas. Si ganan se ponen cuartos provisionalmente. Los de Caparrós juegan a las 14:00, en Montilivi. Los de Bordalás, a las 16:15, en Anoeta.

EI Valencia se juega en estos cuatro partidos las opciones de clasificarse para la próxima edición de la Champions, vía Liga. Las cuentas son claras. Los ché deben ganar los cuatro partidos que les quedan y esperar que el Sevilla y el Getafe pierdan alguno de los cuatro encuentros que restan hasta el final del campeonato. Habrá emoción hasta el final y el Valencia quiere usar todas las armas para que sus adversarios tropiecen y echarles el guante.

Tanto Sevilla como Getafe saben que no tienen red, al menos de momento. Y por eso el Valencia quiere meterles toda la presión para que se equivoquen. Y en esta jornada será la primera que utilizarán esta arma. El calendario, o más bien los horarios que ha puesto LaLiga, ha querido que el Valencia sea el primero de los tres contendientes que dispute su partido esta jornada. Lo hará mañana, a las 12:00, en Mestalla, contra el Eibar. Y la consigna es clara: ganar para colocarse provisionalmente en la cuarta plaza (el triple empate le favorece) por primera vez en toda la temporada. Y lo más importante, trasladar la presión tanto al Sevilla, que se enterará del resultado del Valencia en el calentamiento (juega a las 14:00 contra el Girona, en Montilivi), como al Getafe que iniciará su partido a las 16:15 horas, contra la Real Sociedad, en Anoeta.

En el vestuario ché tienen la sensación que al menos uno de los dos rivales, sino los dos, se dejarán algún punto en esta jornada. Ambos juegan fuera de casa ante equipos que aún se juegan mucho, sobre todo el Girona, que ocupa puestos de descenso y necesita ganar, a toda costa, para salir de una posición que no ha estado en toda la temporada. La Real, por su parte, apura sus opciones europeas.