El presidente de la FVF contesta al Valencia por la Supercopa
Salvador Gomar, recién nombrado vicepresidente de la RFEF, explicó que "Copa y Supercopa pertenecen a la Federación y la Asamblea tiene el derecho de modificar las competiciones".


El presidente de la Federación Valenciana de Fútbol (FVF) ha contestado a la nota pública emitida por el Valencia CF respecto a la polémica suscitada con el cambio de formato en la Supercopa. Salvador Gomar, recientemente nombrado vicepresidente de la RFEF por Rubiales, explicó en Radio Intereconomía que "salvo que algún juez diga lo contrario. La asamblea decide la competición y se inscriben los clubes, LaLiga no tiene nada que ver. Ellos tienen que aprobar el calendario de Primera y Segunda, el resto no. La Copa y la Supercopa pertenecen a la Federación. Los derechos audiovisuales son una cosa y el formato de competición otra".
Noticias relacionadas
Asimismo, Gomar insistió en que "todavía no se ha aprobado el nuevo formato, la asamblea es el 29. Las últimas noticias que tengo de Madrid es que hay dos o tres opciones. Además de la de Arabia Saudí hay dos opciones más. Sí que es cierto lo de los 30 millones de ingresos".
El presidente de los clubes valencianos explicó que la decisión de una asamblea prevalece sobre las circulares, que es el argumento que esgrime el Valencia en su comunicado. "La asamblea es soberana, tiene el derecho a modificar las competiciones. Una circular tiene menor rango legal que una asamblea. La asamblea es soberana. La decisión es el lunes que viene, si no me equivoco, podrían tomar esa decisión. Hay un precedente, la pasada campaña la Supercopa iba a ser a doble partido y se cambió. Nadie dijo nada".





