NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Montaña rusa en el Real Madrid con el baile de entrenadores

Isco, Marcelo, Keylor... Empezaron contando, luego Solari les desterró y Zidane les ha rescatado. Brahim, la última novedad en brotar.

MadridActualizado a
Zidane y el banquillo del Real Madrid.
ALBERTO IRANZO

Si algo es seguro, es que a los jugadores del vestuario del Real Madrid les habrá costado tener claro a qué atenerse esta temporada, en la que han jugado a las órdenes de tres entrenadores diferentes, cada uno con sus favoritos y con sus olvidados. El retorno de Zidane al banquillo blanco deja un saldo de beneficiados en el que figuran Keylor, Marcelo, Isco, Valverde, Brahim... La otra cara de la moneda son los damnificados por la vuelta del francés: Reguilón, Llorente, Courtois, Ceballos... Y en medio, el bloque de inamovibles (Ramos, Benzema, Modric, Varane...) de los que no dudaron ni Lopetegui ni Solari ni Zidane.

El último nombre en brotar es el de Brahim: ha participado en cuatro partidos de siete con Zidane (con Solari jugó tres de 32), ha sido titular dos veces (cero con el argentino) y acumula 141 minutos desde el relevo en el banquillo (antes, apenas 24'). Ante el Huesca dio su primera asistencia de blanco, contra el Athletic levantó al Santiago Bernabéu en apenas seis minutos y en Getafe fue el mejor de un Real Madrid plano.

Más grande aún ha sido el salto que ha dado Isco, defenestrado por Solari (apenas jugó con él el 18%) y rescatado por Zidane (70%). Lo mismo para Keylor, que ha jugado seis de siete partidos con Zizou mientras Courtois (lesión mediante) aún espera oportunidad. Y para Marcelo, cuya baja forma le llevó a caer en desgracia para Solari (40%) y al que Zidane ha dado todos los galones (71%), relegando a un Reguilón que con Solari jugó el 53% del tiempo y que con el preparador marsellés ha caído al 29%.

Ampliar

Bale empezó el curso siendo clave para Lopetegui (72%); Solari le promocionó, pero se rindió (42%); y Zidane le está dando bola (61%), sin que el galés justifique la confianza. Kroos pierde fuelle (con Zidane, el 40%) y de eso se beneficia Valverde (45%). Y tres hombres ya saben que no cuentan: Ceballos (19%), Llorente (13%) y Mariano (5%).