Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Escribá: "Podemos conseguir un buen margen para la salvación"

El técnico considera que puede ser una buena jornada para los intereses del Celta en caso de victoria. Incluyó a Brais Méndez en la lista de convocados.

Fran Escribá, dirigiendo a su equipo.
LALO R. VILLARDIARIO AS

¿Hay alguna novedad en la lista?

“Sí, una buena, en el sentido de que Brais está disponible y va a viajar ya con el equipo. Emre Mor sigue con una pequeña molestia. Es muy pequeña, pero cuando golpea, le vuelve. En condiciones normales estará disponible para el próximo partido. A Juncà le pasa un poco lo mismo, podía haber entrenado con el grupo, pero para lo que queda y después de no haber entrenado casi nada en el último mes preferimos que empiece la próxima semana con el grupo y esté disponible contra el Barça. Brais está físicamente bien, otra cosa es que pensemos que sea un recurso que esté fuera y nos pueda ayudar en cualquier momento, porque además es un jugador que por su estilo de juego nos sirve tanto si queremos dar un cambio en ataque como si queremos más control de juego”.

¿Considera que Jozabed se reivindicó en el último partido?

“Sí, Jozabed es un jugador muy fiable. Le pidas lo que le pidas, en cualquier situación de campo, en cualquier momento, está muy metido, tiene mucha experiencia y nos da mucha llegada. Siempre lo tuvimos en cuenta, aunque es verdad que el doble pivote formado por Okay y Lobotka estaba funcionando bien, pero a un entrenador le da mucha tranquilidad tener a un jugador como Jozabed”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿No cree que Jozabed se siente más cómodo jugando de mediocentro?

“Bueno, es más su sitio. Siempre ha sido más su sitio y se ha encontrado cómodo ahí, pero incluso el otro día hablando con él me dijo que por fuera también se siente cómodo. A nivel de esfuerzos son más explosivos, que no le van tanto a su forma de ser, porque el mediocampo te exige más esfuerzo continuado, pero es un jugador, tanto por físico como por experiencia, para aguantar esos ritmos”.

¿El partido de Butarque es clave por el beneficio que puede suponer una victoria?

“Es una semana con partidos complicados para todos los equipos que estamos ahí abajo. En caso de sumar tres puntos, si los resultados acompañan, podemos encontrarnos con un margen muy bueno a falta de nueve puntos. Nosotros tenemos un partido muy complicado, ante un rival muy físico que se va a salvar seguro, pero que puede que le falte algún punto. Es un equipo agresivo que genera muchas ocasiones de gol. Es un equipo que me gusta, es muy interesante a nivel de confección de plantilla, y nos lo va a poner muy complicado”.

¿Cómo afrontarán el duelo?

“Con nuestras características. Nosotros no podemos cambiar. Hay que adaptarse a lo que el rival te propone, pero nuestra propuesta pasa por seguir en la línea de los últimos partidos, ser un equipo que está llegando bien a portería, que genera un buen número de ocasiones y hay que intentar aprovecharlas. Además, ante un equipo físico hay que intentar no defender cerca de nuestra portería. Todo lo que sean faltas o córners en contra nos hará estar en peligro. Queremos ser un equipo valiente que busque la portería porque buscamos los tres puntos. Si luego se da uno, lo aceptaremos, pero de entrada la idea es ir a ganar”.

¿El regreso de Boufal es un alivio?

“Sí, porque estaba muy bien. No sólo en el último partido lo hizo muy bien, sino también en el campo del Atlético fue de los más destacados. Es un jugador que está acabando muy bien la temporada y que para nosotros es una baza importante”.

¿Desea la victoria del Barça porque juega contra un rival directo y porque llegaría campeón a Vigo?

“Lógicamente, igual que el resto de rivales directos estarán mañana a favor del Leganés, nosotros deseamos una victoria del Barcelona. Ya no sólo porque sea campeón o no, sino porque juega contra un rival directo nuestro”.