Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Copa de África
Champions League
Riga Riga RIG

-

Dundalk Dundalk DUN

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

FK Partizani FK Partizani PAR

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Piast Gliwice Piast Gliwice PGL

-

BATE BATE BAT

-

Cluj Cluj CFR

-

FC Astana FC Astana AST

-

Sutjeska Sutjeska

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Maribor Maribor MRB

-

Valur Valur

-

Celtic Celtic CLT

-

FK Sarajevo FK Sarajevo SJV

-

Europa League
Chikhura Sachkhere Chikhura Sachkhere CSA

-

CS Fola Esch CS Fola Esch FOL

-

International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

REAL VALLADOLID

Puente: "No admitimos chantajes ni de Ronaldo, ni de Jordan"....

Puente: "No admitimos chantajes ni de Ronaldo, ni de Jordan"....

AS

El alcalde de Valladolid respondió en la Cadena SER a las declaraciones de David Espinar en las que afirmó: "Valoramos opciones, incluso un estadio fuera de la ciudad".

Ignacio Bailador Seguir
Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, salió ayer al paso de las declaraciones de David Espinar, mano derecha de Ronaldo en la Tertulia de la SER y AS, con respecto a la posibilidad de que el Real Valladolid construyera un estadio nuevo en las afueras de la ciudad. Puente declaró en la SER que "lo que pretende hacer el club no es un ultimátum es un chantaje al Ayuntamiento en toda regla" y explicó que Espinar habló el martes, antes del encuentro ante el Girona, con el concejal de deportes, Alberto Bustos, trasladándole el mismo mensaje y señaló que "no tenía constancia que iban a hacer esto públicamente. Por lo que dice esto una cuestión de subasta, la vinculación con la ciudad no importa, si hay un municipio del entorno que nos trata mejor nos vamos. No es inocente que a 30 días de unas elecciones municipales se hagan estas declaraciones. Cuando se pone un órdago de estas características en el momento en el que se hace está jugando a hacer política y como representante de los ciudadanos de Valladolid no estoy dispuesto a consentirlo. Esta ciudad no tolera chantajes ni de David Espinar, ni de Ronaldo, ni de Michael Jordan si viniera. Trabajamos para hacer lo mejor para el Real Valladolid y lo mejor para la ciudad del Valladolid, pero nunca bajo la amenaza y el chantaje de nadie".

Puente explicó que "hemos trabajado desde el primer día en beneficio del club y hemos hecho todo lo que podemos, pero esto es Valladolid, España, la Unión Europea, no una república bananera, aquí las cosas no se cierran en la mesa de un restaurante, se cierran en los despachos, con luz y taquígrafos, se cierran con los procedimientos establecidos y llevan los ritmos que llevan porque esto es un país de la Unión Europea. A lo mejor no sabe dónde está, dónde ha venido, ni sabe de qué está hablando. Dentro del marco de la ley hacemos todo, porque este club lo conocemos, lo queremos, lo sentimos desde mucho antes de que llegara Ronaldo a Valladolid y mucho después de que se vaya de aquí. Este es nuestro club, el club de la ciudad de Valladolid".

El alcalde de Valladolid explicó que "en junio, cuando se celebra el ascenso yo hago un anuncio de que se va a reformar el estadio con el consentimiento del entonces presidente del club, Carlos Suárez, con el que yo llevaba meses hablando de remodelación del estadio que estaba fijada en los siguientes términos: un coste de 20 millones de los que el Ayuntamiento pondría el 25% (cinco millones). El club es comprado por Ronaldo en septiembre y examina la situación del club. Ronaldo quiere reestudiar el proyecto y encarga a una empresa un estudio y un proyecto que colme sus aspiraciones. Ese proyecto se termina en febrero, ante mis insistentes llamadas al club y a Suárez pidiéndole, por favor, porque yo soy el que me comprometí, y soy yo el que queda mal ante los ciudadanos porque es un compromiso que no he cumplido. Me dan largas y cuando se nos presenta el proyecto lo que eran 20 pasan a ser 40 y lo que eran cinco por parte del Ayuntamiento pasan a ser los 40. El club no asume ese gasto, se nos dice que lo asumamos nosotros o se busque financiación. Entonces, ante nuestra negativa, se nos plantea que les vendamos el estadio y lo primero que hacemos es decir que vamos a valorarlo con intervención y con asesoría jurídica. Se nos dice que tenemos que hacer una valoración que para nosotros es vinculante" y entonces se contrató a una empresa pública y se está a la espera de que se dé el precio.

Puente explicó, además, que tampoco se ha podido avanzar mucho en la cuestión de la cesión de los terrenos para la nueva ciudad deportiva porque "con el club es complicado porque es una empresa privada y habría que sacarla a concurso y no podemos hacerlo con la Fundación porque está en concurso y no puede firmar ningún convenio con la administración hasta que cumpla con sus obligaciones fiscales y con la seguridad social" y por todo ello, el alcalde entiende que cualquier reproche al Ayuntamiento por parte del club "me parece una temeridad y que lo haga de esas maneras y esas formas me parece inoportuno y es una mala táctica".

El alcalde, además, explicó que "lo lógico es que el club hubiese arrancado compromisos de las otras administraciones, de la Junta, como de la Diputación. No nos cerramos a financiar una parte porque del mismo modo que íbamos a poner cinco en un proyecto de 20, podríamos aportar o apoyar" y reconoció que el proyecto de 40 millones "me pareció muy bonito, muy completo, que daba al estadio el aspecto y la funcionalidad y la categoría de una club de una ciudad como Valladolid" aunque insistió en que "yo no puedo asumir, la ciudad no puede asumir 40 millones de euros".

Por último, Puente explicó que "no tengo ningún interés en tener una guerra con nadie, pero tampoco ninguno en que me pongan el cuchillo en el cuello" y criticó el hecho de "mandar a un emisario a dar la cara, a decir o me dais lo que pido o me piro... tiene un nombre. Conmigo eso no va y mientras yo gestiono esta ciudad, y es lo que me han encargado los ciudadanos, yo no soporto que a mi ciudad le hagan esto".