Simeone: "Me alegra que al Atlético se le exija estar arriba"
El entrenador del Atlético valoró si la segunda posición es suficiente: "Soy el primero que critica y exige para mejorar". Y habló de nombres propios: Costa, Correa, Rodrigo...
Simeone atendió a los medios antes del último entrenamiento previo al Atlético-Valladolid de este sábado (16:15).
—¿Cómo ve a Correa? ¿Qué aporta? ¿Seguirá?
—Siempre digo lo mismo. Nunca se sabe quiénes van a seguir de una temporada a otra. Uno tiene una idea, habla con el club y, en consecuencia, el club habla con agentes y con los futbolistas según lo que conviene a cada parte. Correa ha crecido muchísimo, ha incorporado una posición a su juego. Él es delantero, o segundo punta y, por la competencia, intentamos buscar que mejore en el costado derecho sin perder sus cosas. Lo ha incorporado. Nos da verticalidad, cambio de paso, a veces situaciones positivas, a veces negativas en cuanto pérdidas, pero asume riesgos. No ha hecho muchos goles en esta Liga, pero es uno de los jugadores que más gol tienen. Es determinante saliendo desde el banquillo, entra con paso fuerte, aunque este año ha mejorado en la continuidad en los 90 minutos, que le costaba más
—¿Le ha dicho Diego Costa que quiere seguir?
—Repito como con Correa. Hay situaciones que uno busca, pero después, hasta que empieza la temporada, pueden pasar cosas, están los representantes, jugadores, llamadas... Está el club para trabajar en lo mejor para todos.
—¿Es un éxito o un fracaso ser segundo?
—Está claro que en esta Liga estamos compitiendo con los mejores del mundo, Barcelona y Real Madrid. Miramos a nosotros mismos, saber de dónde venimos y a dónde vamos. Pero siempre hemos buscado estar más cerca de ganar en estos siete años y medio. Me alegro de que al Atlético se le exija todos los años estar arriba. Habla muy bien de los jugadores que han pasado y eso es lo que queremos sostener, esperando que Real Madrid y Barcelona no tengan el mejor año, es complicado que los dos no tengan el mejor año. Uno de los dos no cede, el Barcelona no cede en los últimos once años.
—Filipe ha dicho que se quiere quedar. ¿Qué opina?
—Repito igual que lo anterior, hablar de Filipe, de Juanfran, de Godín, de Gabi, le han dado el corazón al club, la vida y siguen queriendo competir para ser mostrados en cuenta. Haremos lo mejor para ellos y también para el club.
—¿Le preocupa que se hable de a Rodrigo se le pueden llevar otros equipos?
—No me preocupa. Que se hable de que a nuestros jugadores los quieren los conjuntos más poderosos económicamente habla bien del trabajo que hacemos. No me preocupa, para nada. Es de los chicos que ha venido como nuevos que más rápido se acomodó y se involucró en la idea del equipo. Estamos tratando de mejorar en aspectos que puede mejorar. Desde su posición potencia a todo el equipo. Tiene un montón de cosas importantes, quiere mejorar, está sumando a todo lo que traía cosas que tenía menos, porque en el fútbol no sólo hay que mirar hacia adelante.