ESPANYOL
Roca: "Mi crecimiento ha sido brutal esta temporada"
El mediocentro, que reconoce que se entiende con Melendo sin apenas levantar la cabeza y que solo piensa en el Espanyol, se siente "protagonista" del equipo.
Entre las virtudes del jugador de la Granada del Penedés destacan dos nuevas a su colección, como él mismo reconoce. La primera de ellas es la mejora en aspectos defensivos. "Es una cosa que se me pedía dentro del cuerpo técnico. Tengo a veces que parar el juego, debo dar equilibrio, mi posición es clave. Debo leer cuando son las faltas", argumentó. En el Ciutat de València, el jugador marcó dos goles (uno de ellos anulado por el VAR) y ante el Celta remató de nuevo: "Siempre he sido protagonista, tengo más libertad para pisar el área rival. El protagonismo siempre lo ha tenido, estoy cómodo, tanto jugando con uno como con dos".
Roca es el distribuidor del juego del Espanyol, y curiosamente ha formado una pequeña sociedad con otro canterano, Óscar Melendo. "Tenemos una afinidad que se nota. Levanto la cabeza y sé donde está, nos entendemos bien, y es gracias a llevar años jugando juntos", destacó. Por eso mismo, cree que el técnico catalán es ideal. "Es muy importante porque es un proyecto ilusionante, estuvimos muy bien y es una buena temporada. La valoración es positiva. Lo que nos aporta Rubi es positivo, disfrutamos más y sacamos el máximo provecho", manifestó.
Para esta temporada, y aunque Europa se haya alejado, el mediocentro invita a equipo y aficionados a seguir manteniendo la ilusión hasta el final. "No la descartamos, estamos a seis puntos. Es margen, pero lucharemos hasta el final. Tenemos un partido importante, queremos ganar en el Villamarín".