La Liga solamente le cuesta un millón en variables al Barcelona
Será por Arthur; no se incluyeron por Coutinho ni Dembélé. El Barça ya ha pagado 40 millones en variables; pero nada por Liga.


En cuestión de variables, LaLiga no le saldrá cara al Barça. De hecho, a un millón de euros exactamente. El que se comprometió a pagar al Gremio en las variables que incluyó por el traspaso de Arthur . Sin embargo, en los megamillonarios traspasos de Philippe Coutinho y Dembélé no se incluyó ninguna cláusula por esta competición. El Barça pagó 120 millones por Coutinho más 40 en variables que, según publicó The Guardian en su día, se repartían así: cinco millones cada vez que el brasileño juegue 25 partidos. Eso, hasta un tope de 20 millones al llegar a los cien partidos. Además, se incluían 10 millones por clasificarse los dos primeros años para la Champions. Por último, se comprometió a pagar cinco millones más por ganar la Champions League. Coutinho cobra un sueldo de aproximadamente 13,6 millones de euros por temporada.
Mientras, el Barça pagó 105 millones fijos por Dembélé más estas variables que publicó Der Spiegel: como en el caso de Coutinho, cinco millones por cada 25 partidos hasta que el tope de los 20 millones. Además, el Dortmund ya tiene derecho a cobrar los cinco millones por las dos primeras clasificaciones para Champions y recibirá cinco millones por cada Champions que el Barça gane hasta un máximo de 10 millones. Der Spiegel explicó que Dembélé tiene una ficha de 12 millones de euros y que en su día recibió tres millones de prima de fichaje.
Noticias relacionadas
Advirtiendo que Coutinho ya ha jugado 71 partidos con el Barça y Dembélé, 63, el Barça ya ha pagado dos plazos de diez millones por ambos jugadores. Ese total de 20, sumado a los 20 por las clasificaciones para Champions de etas dos temporadas, suponen 40 millones que ya ha desembolsado el cub en esas variables de fácil cumplimiento.
Curiosamente, Arthur es el único jugador que tiene incluida LaLiga en las variables. El Barça pagó 30 millones fijos millones a Gremio. Los otros nueve se repartirían: tres por una primera renovación, tres por la segunda renovación, un millón por LaLiga, otro por la Champions y uno más si está en algún equipo FIFA de la temporada, una aspiración que ahora ya parece real.





