Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

RFEF/LALIGA

'El Larguero': LaLiga presiona a sus clubes para que no acudan a la Asamblea de la RFEF del lunes

'El Larguero': LaLiga presiona a sus clubes para que no acudan a la Asamblea de la RFEF del lunes

Carmelo Rubio

EFE

Según informó el programa de la Cadena SER, Tebas no quiere que acudan para escenificar el rechazo a la nueva Copa y Supercopa.

La guerra entre Javier Tebas y Luis Rubiales vive un nuevo capítulo. Este lunes, en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales pretende aprobar numerosos e importantes cambios en el formato de las competiciones (Copa, Supercopa de España y Liga femenina). Pues bien, según informó El Larguero de la Cadena SER, LaLiga está presionando a los 20 clubes asambleístas entre Primera y Segunda, entre ellos el Barça y el Atlético, para que no acudan a la Asamblea y así escenificar el rechazo a la propuesta de cambio de la Copa y la Supercopa de España que ya ha aprobado la Junta de la Federación. Tal y como informó El Larguero, la petición de Javier Tebas ha incomodado a varios presidentes, que se sienten en medio de este crudo enfrentamiento entre el presidente de LaLiga y el de la Federación.

El pasado miércoles, LaLiga emitió un comunicado oficial en el que dejaba claro que los clubes profesionales rechazan (votación secreta con 39,7 votos a favor, 2,2 en contra y 1,1 abstención) la propuesta de cambio de la Copa y la Supercopa de España que ya ha aprobado la Junta de la Federación y que deberá ser refrendada en la Asamblea del lunes que es donde realmente se deciden las modificaciones del formato.

Hay que tener en cuenta que, en contra de lo que sucedió en la votación de LaLiga, la votación en la Asamblea de la RFEF será a mano alzada. Según El Larguero, varios clubes que votaron que no en la votación de LaLiga cambiarán su voto el lunes, por ejemplo el Atlético de Madrid. En esa Asamblea no estará presente Tebas, que ya dijo el pasado jueves que no acudirá a la histórica cita: "¿Para qué voy a ir?", dijo a la salida de su reunión con los clubes de Segunda B y Tercera.