Competición
  • Champions League
  • Europa League

AUGSBURGO 1 - B.LEVERKUSEN 4

Havertz devuelve al Leverkusen a los puestos europeos

Havertz devuelve al Leverkusen a los puestos europeos

PHILIPP GUELLAND

EFE

El equipo colonés arrolló al Augsburgo gracias a los goles un Havertz espectacular, Brandt, Tah y Volland. El tanto contrario lo marcó Danso.

El Bayer Leverkusen regresó a las posiciones europeas tras imponerse este viernes por 1-4 a un Augsburgo que tendrá que esperar para sellar definitivamente la salvación, en un choque en el que Kai Havertz volvió a mostrar el inmenso talento que le ha convertido en una de las grandes sensaciones del campeonato alemán.

Si la cotización del jovencísimo internacional alemán, de tan sólo 19 años, se sitúa sobre los 75 millones de euros, tras el partido protagonizado por Havertz en el WWK Arena su cotización podría haber subido algún que otro millón más.

Y es que si en la primera parte Kai Kavertz deslumbró con un espectacular control que acabó en un gol del argentino Lucas Alario, que no subió al marcador tras consultar el árbitro el videoarbitraje, en la segunda nada impidió que el sutil toque de primeras de Havertz se convirtiese en el 1-2.

Pero el atacante alemán no fue el único destacado en el Bayer Leverkusen, en el que también brilló el chileno Charles Aránguiz, que participo activamente en dos de los cuatro tantos del equipo visitante.

Argumentos que dejaron en nada la espectacular puesta en escena del Augsburgo, que se adelantó a los doce minutos de juego en el marcador (1-0) con el gol del centrocampista austríaco Kevin Danso.

Pero de la mano de Havertz y Aránguiz, el Bayer Leverkusen no sólo logró dar la vuelta al marcador, sino que acabó imponiéndose por un claro 1-4, que situó a los de holandés Peter Bosz en la sexta posición, la última que permitirá disputar la próxima edición de la Liga Europa.