NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se fija en otra perla del Benfica: el central Ferro

Según señalan desde el diario A Bola, el club blanco ha pedido información sobre el central. Valorado en 100 millones de euros, es titular desde febrero.

Actualizado a
El Madrid se fija en otra perla del Benfica: el central Ferro
BENFICA

La gran temporada de los jóvenes del Benfica no está pasando desapercibida a ojo de los grandes del Viejo Continente y, particularmente, del Real Madrid. Si en las últimas semanas se ha vinculado al club blanco con João Félix, esta vez el nombre que señalan desde Portugal es el de Francisco Reis Ferreira, 'Ferro'.

Según señala A Bola, emisarios del club habrían pedido información sobre el central luso de 22 años. También explica el diario portugués que el proceso no está avanzado y todavía no se ha hablado de cifras, ya que el Madrid ve al zaguero como un proyecto "a medio plazo" al considerar su precio de traspaso demasiado alto: 100 millones de euros, el precio de su cláusula de rescisión, establecida en febrero cuando el central renovó su contrato hasta 2023.

En cualquier caso, el Benfica no pondrá fácil la salida de sus mejores jugadores. Hace poco, refiriéndose sobre todo a João Félix, su presidente, Luis Filipe Vieira, reconocía que "iban a hacer todo lo posible" para retener al atacante, así como a otras estrellas pretendidas por clubes más potentes.

Pese al futuro brillante que se le vislumbra, Ferro solo acredita 14 partidos en el primer equipo de las Águias, aunque ha sido habitual en los onces de Bruno Lage desde hace dos meses cuando sustituyó al lesionado Jardel en un derbi lisboeta en la Taça de Portugal frente al Sporting en un partido que los locales acabarían ganando por 2 a 1.

Pese a que parece improbable que el Madrid acometa el fichaje, el interés del club blanco en el central portugués es importante e indican que seguirán evaluando al futbolista durante las próximas semanas, avalados por sus buenas experiencias en el mercado luso: tanto Pepe como Éder Militão, que se incorporará la próxima temporada a la disciplina de Zidane, llegaron procedentes del FC Porto.