YOUTH LEAGUE | BARCELONA 2 (4)-CHELSEA 2 (5)
Desenlace fatal para el Barça juvenil en los penaltis
El zurdo Miranda falló el tiro decisivo después de 12 lanzamientos. El Barça, lejos de su mejor versión, no pudo defender los dos goles de Fati y cayó en semifinales.
El Barça no repetirá título de la Youth League. No ofreció su mejor versión, no pudo defender dos ventajas en el marcador gracias a los goles de Ansu Fati y no pudo proteger el mini-break que tuvo a su favor en la tanda de penaltis. Miranda, lateral izquierdo que el club escogió para ser esporádico suplente de Jordi Alba a principio de temporada por delante de Cucurella después de la gira en Estados Unidos, confirmó su mala temporada con un penalti previsible que Ziger adivinó y condenó al Barça. Él no fue el único culpable, pero su decepción debe ser doble. Empezar con el primer equipo el curso y terminar con este episodio la temporada con el juvenil debe ser duro. Puede levantarse. Tiene potencial ofensivo y, de hecho, pudo ganar el partido con una llegada sobre la hora que salvó Ziger. Pero también muchas lagunas atrás.
No fue el Barça que eliminó al Lyon en cuartos. Le faltó Collado, jugador capital en el centro del campo que llevó el mando de las operaciones aquel día. Este Barça no fue más que el Chelsea por más que se adelantase después de una buena jugada de Konrad de la Fuente, vivísimo en la finta. Pero un equipo que lo juega todo a su estilo incluso en los mejores días puede llevarse un disgusto. Arnau Tenas equivocó una salida de balón y el Chelsea lo castigó con el empate de McCormick. Los blues demostraron mucha más presencia que el Barça en la segunda parte y estaban para más. Sin embargo, el partido le hizo un bonito guiño a los de Denis Silva con el 2-1 de Ansu tras un error de Ziger, que despejó corto y mal un disparo de Jandro Orellana. Miranda empezó a construir su tarde negra en el minuto 85. Se quedó colgado y rompía el fuera de juego en un balón aéreo que Anjorin tocó para Brown. El instintivo punta hizo el 2-2.
Y entonces, el desenlace fatal para el Barça después de unos minutos finales loquísimos. Mika Mármol y Tenas salvaron un gol cantado del Chelsea y, ya sobre la hora, Miranda cabalgó soñando con la gloria. Su disparo lo rechazó Ziger. Lo que le esperaba era un disgusto de categoría. En el duodécimo penalti, el Barça se quedó sin otra Youth League.