NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE

Los grandes reyes de la Youth League se citan en Nyon

Fantástico Barça-Chelsea, dos títulos cada uno. Guillem Jaime, Mingueza, Miranda y Monchu bajan del filial para ayudar al Barcelona.

Actualizado a
Plantel del Barça juvenil que va a por su tercera Youth League.

Barça y Chelsea, los reyes de la Youth League con dos títulos cada uno, se han citado a las 18:00 en el Colovray Sports Center de Nyon para empezar a discutir su monopolio en el fútbol juvenil europeo. La segunda semifinal de la Final a Cuatro, revancha de la final del curso pasado, cuando el Barça de Riqui Puig, Collado y Abel Ruiz voló hacia el título (3-0), asoma según los expertos a final anticipada (Hoffenheim y Oporto juegan a las 14:00 la primera semifinal).

Aterrizados en Nyon el pasado miércoles, los chicos de Denis Silva pasearon ayer por la mañana por su retiro de Chavannes-de-Bogis después de sus primeros entrenamientos en Suiza. En la expedición están Guillem Jaime, Mingueza, Miranda y Monchu, jugadores del filial, para reforzar al juvenil en el que cinco jugadores (Tenas, Jandro, Nils, Marqués y Comas, este última lesionado) ya participaron la temporada pasada del éxito ante el Chelsea. Tal vez la mayor sorpresa en este Barça que arrancará hoy en Nyon ante el Chelsea es ver a Miranda. El sevillano, 200 millones de euros de cláusula, hizo la gira por Estados Unidos este verano con la primera plantilla y apuntaba a suplente de Alba después de la marcha de Cucurella. Sin embargo, ha demostrado que aún no está del todo hecho y termina la temporada jugando con el juvenil, en el que ya estaba la temporada pasada. Parte del aprendizaje.

Es, pues, un Barça que sabe qué suelo pisa y que tiene nuevas sensaciones. Pese a la lesión de Ilaix y la baja de Collado, refuerzo que fue decisivo para eliminar al Lyon en una eliminatoria apasionante de cuartos de final, los dos extremos, Konrad de la Fuente y especialmente el tremendo Ansu Fati, tienen capacidad de desequilibrio para hacer un roto a los ingleses.

Una advertencia de Denis Silva. El sistema del Chelsea, con tres centrales, prioriza los carrileros. Los ingleses, como el Barça, sufrieron de lo lindo para eliminar en cuartos al Dinamo de Zagreb. Lo hicieron en los penaltis. El Barça se siente seguro y sueña con verse campeón el lunes en Nyon. Pero para eso queda mucho.