NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pau Torres: "Entre el Europeo Sub-21 o el playoff elijo el ascenso directo"

Pau Torres (16-01-1997, Villarreal) se ha consolidado como uno de los centrales zurdos con mejor futuro en el fútbol español. Candidato a jugar este verano el Europeo Sub-21 con España, espera obtener el ascenso directo con el Málaga. El zaguero tiene toda la fe del mundo.

ENTREVISTA MALAGA CF
 PAU TORRES
MARIANO POZODiario AS

¿En qué ha mejorado Pau Torres desde que empezó la Liga hasta ahora?

En confianza, en saber estar dentro del terreno de juego y en posicionamiento en la parte defensiva. Esperaba continuidad porque contaba con la confianza del míster (Muñiz). Soy más seguro y más tranquilo dentro del terreno de juego. Y en colocación.

La temporada se complicó.

Fue inesperado no encadenar victorias en casa como hacíamos al principio. Y para nada esperábamos la destitución del míster. Es una decisión que toma el club para cambiar cosas de cara a la recta final.

¿No lo esperaban?

Gran parte del vestuario pensaba que se podía dar más tiempo a Muñiz porque se había hecho una buena temporada y en ningún momento se había bajado del sexto puesto. No nos habíamos descolgado de la parte alta, estábamos a seis puntos del ascenso directo, que son dos partidos en la categoría. El vestuario aceptó la decisión del club y recibió con los brazos abiertos al nuevo técnico. La semana pasada fue muy buena de trabajo. Todo el mundo intentó poner lo máximo para asimilar sus conceptos.

¿Han cambiado mucho las cosas?

El día a día, no. Venimos a entrenarnos. Cada entrenador tiene sus conceptos. El nuevo cuerpo técnico ya conocía lo que había en la plantilla y han sabido transmitirnos esas pequeñas cosas que debíamos mejorar.

¿Cómo se explica un cambio tan grande de los últimos partidos al 1-4 del Alcorcón?

Intentamos proponer algo diferente. El Alcorcón no se esperaba que fuéramos a jugar de otra manera. Les sorprendimos. Vi a un Málaga superior, que se atrevía. No digo que antes no lo hiciera, pero era un Málaga diferente.

¿La victoria ha liberado al equipo?

Estos resultados ayudan a coger confianza. Una victoria amplia ayuda a creer en la forma de trabajar del nuevo entrenador.

¿El ascenso directo es posible?

Yo creo que sí. Ahora Osasuna se enfrenta al Albacete, que tiene un calendario difícil como nosotros. Haciendo nosotros un buen trabajo tendremos posibilidades de obtener ese ascenso directo.

Víctor ha dicho que el objetivo es ganar todos los partidos.

Ese tiene que ser el objetivo de la plantilla. Es el que nos marcamos cuando llegó el nuevo míster. Es ambicioso. Pero el Málaga tiene que ser ambicioso.

¿Qué fue lo primero que les dijo Víctor cuando aterrizó?

Lo que más nos ha transmitido el cuerpo técnico es que confiaba y creía en nosotros para aplicar su idea de fútbol. Y que poniendo todos de nuestra parte las cosas podrían ir mucho mejor.

¿Seguiremos viendo a un Málaga ofensivo como en Alcorcón?

Esperamos ver a un Málaga que no para de atacar, que domina todos los partidos desde el principio e intenta ganarlos.

¿Por qué Blanco Leschuk es tan querido por la plantilla?

Porque sabemos que no es solo gol lo que nos da. Aporta mucho trabajo al equipo desde la presión que hacemos arriba. Y nos da unas salidas en el juego que dan la vida a los compañeros cuando aguanta esos balones y da esa pausa. Es capaz de quedárselo y seguir jugando con esos compañeros que vienen de cara. Nos da muchas cosas.

¿Y Keidi Bare?

Fue un descubrimiento de Muñiz. Al principio se entrenaba con nosotros, pero no se le veía en los partidos. El míster, a base de verle entrenar tanto tiempo, decidió confiar en él. Y creo que fue una apuesta valiente que le salió bien. Keidi está trabajando muy bien. Puede jugar en cualquier posición en el centro del campo.

¿Se atraganta La Rosaleda?

Decir que no sería mentir. Llevamos seis partidos sin ganar. En alguno hemos merecido más. Tenemos que hacer de La Rosaleda lo que hicimos al principio de la Liga, donde ganamos a equipos importantes.

¿Cómo fue su experiencia en la Selección Sub-21?

Fue una experiencia inolvidable, algo único, poder jugar con tu país y al lado de jugadores importantes que están en Primera. Es un buen grupo, hay un buen cuerpo técnico y se han preparado durante estos años para el Europeo de este verano. Hay una buena plantilla.

¿Espera estar en el Europeo Sub-21?

No sé si voy a estar o no, me estoy centrando en trabajar en el Málaga y estar lo más arriba posible, que será lo que al final haga que la gente de la Selección pueda mirar al Málaga.

Llegado el caso, ¿Europeo Sub-21 o playoff de ascenso?

Elijo el ascenso directo. Espero de verdad que el Málaga no necesite del playoff, ascendamos de forma directa y así no habrá ningún conflicto.

¿Cuántos puntos ha salvado Munir?

Muchos. Tanto él como Pawel (Kieszek) han estado muy bien durante todo el campeonato y seguro que nos van a seguir ayudando mucho.

¿Se imagina su futuro en Málaga?

Mi cesión es sin opción de nada y se tendría que negociar otra vez. Creo que el club está contento conmigo y yo estoy contento con el club. Habrá que acabar esta temporada y Dios dirá en el futuro. Tengo contrato con el Villarreal y sería una negociación que siempre se puede dar, pero por el momento no hay nada firmado.

Hace unos meses le preguntamos a qué jugador del Villarreal B se traería a Málaga y dijo que a Samu Chukwueze.

Tuve la suerte de compartir con él el final de la temporada pasada y el principio de esta pretemporada y le veía un jugador diferente, con mucho potencial y muy atrevido. Lo que le está haciendo triunfar es eso, que en Primera se atreve a hacer lo que hacía en otras categorías. Cazorla y él están siendo los mejores del Villarreal en este tramo.

¿Si el equipo asciende, ¿cómo piensa celebrarlo?

Me pintaría el pelo de azul (risas).

Las emotivas arengas de Fede Ricca

Fede Ricca, el capitán más joven del fútbol profesional es el encargado de arengar a los jugadores en los prolegómenos de los partidos. Charlas motivadoras. Así lo ve Pau Torres: “Fede habla antes de los partidos y nos va motivando. ¿Si contagian sus discursos? Pues sí. Cuando habla un uruguayo o un argentino parece que llega a los compañeros. Para lo joven que es tiene mucho carácter dentro y fuera del campo. Tiene 23 años y ya es capitán

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario