NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Mel: "Me da algo de vergüenza pedirle nada a la afición"

El técnico analizó a la Unión Deportiva en Ser Deportivos Las Palmas. Deja caer que su renovación está cerca. "Quiero seguir y empezar de cero para ser partícipe de lo que se haga".

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Mel: "Me da algo de vergüenza pedirle nada a la afición"
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Condenados a entenderse, poco importan los resultados ante la buena sintonía con el club, Pepe Mel deja caer que su renovación podría estar muy cerca. "Me gustaría empezar de cero y ser partícipe de lo que se haga", confesaba este mediodía en Ser Deportivos Las Palmas. El madrileño no escondía que las negociaciones con Miguel Ángel Ramírez van por buen camino: "Me he reunido con él tres veces. No es tonto, y está de acuerdo en lo que le digo y pido".

"Mi profesión es vocacional. La UD club muy serio y con categorías dentro del fútbol español. Vine con toda la ilusión, y la mantengo", insistió. Si es que se salva, Mel dio algunas pinceladas de la que sería la próxima plantilla amarilla: "Necesitamos gente con velocidad en todas las posiciones. El fútbol moderno es velocidad, encare, 1x1. Eso no quita para otro tipo de perfiles, pero debe ser la base".

Modelo de club. "Creo en los grupos de trabajo", dijo acerca de su modelo de club. Asimismo, entiende que la UD "debe cambiar" su forma de trabajar: "Está obligada a mirar al fútbol base, y creo que debemos dotarle de un modelo de trabajo. Que desde el primer equipo hacia abajo se hagan las cosas igual. Que veas jugar el juvenil A, y digas: es la UD. Es a lo que hay que aspirar". "Si al final el club piensa que voy a estar aquí, daré mis ideas. Jamás pondré un nombre, pero sí características de futbolistas. Los nombres los da la secretaría técnica y el club. Creo que así se trabaja mucho mejor", añadió.

Mel también se refirió a la afición de Las Palmas. "Me da un poco de vergüenza pedirle nada. Lleva sufriendo bastante tiempo, es una decepción continua". Pero matiza: "Lo que sí pediría es que, si no les gusta lo que ven, que lo dejen para el final del partido. Lo que hagan, nos los mereceremos todos. Estamos en el momento en que un futbolista se equivoca, nos afecta a todos".

Nombres propios:

Pepe Mel también tuvo tiempo para hablar sobre determinados nombres propios de la Unión Deportiva Las Palmas.

David García: "No tengo ningún problema con él. No admitiría ninguna indicación del club, ni para bien ni para mal. David representa todo lo bueno de este club. Su comportamiento conmigo es excepcional, de 10. Llegué, le puse a jugar, estuvo bien. Por desgracia en el segundo partido las cosas no salieron. Entrena francamente bien, ayuda en todo. Solo tengo palabras de agradecimiento y alabanza".

Deivid: "Jugó en Oviedo. No lo hizo mal. En defensa estuvo a la altura de los demás. Después, contra el Cádiz, no estuvo bien. Lo cambié en el descanso por Robaina. Me da igual que sea familiar del presidente. Mal profesional sería yo, y llevo 20 años entrenando. En el momento en que un club me dijera que esto es así porque lo dicen ellos...".

Vicente Gómez: "No es cierto que haya hablado con él para que regrese. Me duele decirlo, pero no he hablado con él en mi vida. No lo conozco personalmente".

Eric Curbelo: "Tiene un futuro tremendo. Es patrimonio de la Unión Deportiva Las Palmas. Unas de las cosas agradables de este año es la aparición de Eric. Con sus recursos y sus defectos, tiene esa velocidad y ese sprint que hace que te saque de situaciones difíciles".

Nauzet Pérez y Josep: "Nauzet ha tenido un papel difícil. Sale contra el Cádiz en el minuto 85, en un partido que teníamos controlado y en el que no pasaba nada. Tiene la mala suerte de que el primer disparo es gol. Entiendo que es complicado salir así. Sinceramente, pienso que debía de representarnos en Albacete por muchas cosas. De Josep en el club se hablan maravillas, pero en el cuerpo técnico actual no teníamos el conocimiento exacto sobre él. Desde que acabó el partido de Albacete tengo claro quién de los dos jugará este domingo".