NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

García: "Despedimos a un gran profesional y a una gran persona"

El presidente del Elche da la cara en el adiós de Cordero y reconoce que solo queda acatar la decisión del accionista mayoritario, Sepulcre.

Actualizado a
25/04/19 RUEDA DE PRENSA DE JORGE CORDERO Y DIEGO GARCIA ELCHE
FITO GONZALEZDIARIO AS

El presidente del Elche CF, Diego García, y el consejero Joaquín Buitrago, representante de la sociedad Tenama Inversiones, han acompañado a Jorge Cordero en su adiós como director deportivo. García, que apoyaba la continuidad del cartagenero, ha iniciado la comparecencia reconociendo que no querían que su marcha se resumiera "en una simple nota". "Jorge Cordero debe tener una despedida como se merece", ha añadido. En la sala de prensa también han estado presentes el consejero Ramón Segarra y el accionista Antonio Rocamora.

Diego García se ha deshecho en elogios hacia la persona por la que apostó para devolver al Elche a Segunda División y diseñar el proyecto deportivo para mantenerlo en el fútbol profesional: "Despedimos a un gran profesional y a una gran persona. Alguien que reaccionó presto y de forma inmediata para incorporarse al proyecto de un gran club que acababa de descender y al que urgía volver al fútbol profesional, junto a aquellos consejeros que nos mantuvimos cuando el barco zozobraba y que estuvieron apoyados por los accionistas". "A la altura de las grandes personas están los grandes retos. Jorge (Cordero) sabía que venía a un club sin jugadores, donde solo estaba Sory. Renunció a un contrato indefinido (con el Cádiz) para cobrar menos y pese a que existía el riesgo de que todos saliéramos por el contencioso con el IVF", ha añadido.

La decisión de José Sepulcre, accionista mayoritario del Elche CF, ha sido clave para romper la unión entre la entidad franjiverde y Jorge Cordero. Pese a que el Consejo apostaba por la continuidad del anterior director deportivo, Diego García no se siente desautorizado: "Para nada. Hay distintos pareceres, como es lógico, y esto nos enriquece a todos. Esta decisión venía del máximo accionista y hay que aceptarla. Estamos todos a una". Pese a que desde la directiva se había deslizado la posibilidad de dimitir en el caso de que Jorge Cordero fuese despedido, al final nada de eso se ha producido.

El presidente del Elche CF ha cerrado filas en torno a la decisión del "accionista mayoritario", sin mencionar a José Sepulcre en ningún momento, y ha explicado que ha existido "un expreso deseo del accionista mayoritario de cambiar del modelo deportivo". "Al igual que el presidente del Consejo propuso su forma de trabajo cuando se descendió y todos apoyaron al unísono, ahora hay que aceptarlo y todos seguimos a una", ha añadido. El hecho de que este movimiento llegue ahora, a falta de siete partidos para que termine la Liga, se debe a que, según García, "cada día que pasa es importante para planificar la próxima temporada y dar tiempo a la nueva persona que confeccione la plantilla". "Queremos ser leales con Jorge Cordero y si tiene otras oportunidades, no hubiese sido ético que él las dejara pasar", ha añadido.

Del nuevo proyecto de Nico Rodríguez no se ha dado a conocer nada durante esta comparecencia. "Del nuevo director deportivo hablaremos la semana que viene", ha manifestado Diego García. "Sólo quiero dar públicamente las gracias a Cordero porque con la ayuda de todos y de los accionistas que acudieron al rescate cada vez que lo pedimos, logramos ascender a Segunda al primer intento y ahora estamos a las puertas de lograr la permanencia. Ha sido emocionante ver cómo todos los jugadores han roto en un aplauso para despedir a este director deportivo. Se queda un vestuario tranquilo y comprometido con el escudo", ha destacado.

Por último, el dirigente franjiverde ha finalizado comentando que en la vida "los proyectos y los actores cambian". "Ahora los caminos de Jorge Cordero y del Elche se distancian, aunque es probable que el día de mañana vuelvan a juntarse porque el Club siempre tendrá las puertas abiertas para este profesional. Él ha sido nuestros ojos y ha tomado nuestras decisiones a nivel deportivo, configurando una plantilla que todo el mundo sabe cómo ha funcionado", ha concluido.