"Me voy con la cabeza alta, orgulloso de lograr los objetivos"
Jorge Cordero se ha despedido del Elche CF deseando suerte a Nico Rodríguez, su sustituto, y descarta que su relación con José Sepulcre haya determinado su adiós.
Jorge Cordero se ha despedido este jueves como director deportivo del Elche CF. Lo ha hecho de forma elegante y dando las gracias a todos los que confiaron en su trabajo para devolver al Club a Segunda y para mantenerlo, este curso, en la categoría de plata. Ha deseado suerte a Nico Rodríguez, su sustituto, y descarta que su relación con José Sepulcre haya determinado su adiós.
¿Con qué sensación se marcha del Elche?
Pongo fin a mi etapa en el Elche. Quiero dar las gracias al presidente Diego García, que confió en mí para este proyecto hace dos años. Siempre le estaré agradecido. Gracias al Consejo de Administración por confiar en mí para devolver al Elche al fútbol profesional. Quiero agradecer a todos los jugadores, entrenadores y empleados con los que he coincidido porque me han hecho esta etapa más cómoda. Y, por supuesto, a la afición. Gracias a ella hemos logrado los objetivos marcados. Yendo todos juntos, afición, jugadores, consejo y medios, hemos logrado todas las metas que nos habíamos fijado
¿Se va con la satisfacción del deber cumplido?
Vine para lograr el objetivo del ascenso y luego el de la permanencia. El equipo está por el buen camino y pronto podrá conseguir la salvación. Llegué hace muchos años como jugador y ascendí. Hace dos años lo hice como director deportivo y también lo he conseguido. Estoy encantado y agradecido por cómo he trabajado en este club. Aquí me tienen como un ilicitano y un amigo más para ayudar en todo lo que consideren conveniente. Respeto esta decisión y sólo me quiero marchar dando las gracias.
Si todo son palabras de elogio por parte del presidente, del Consejo, de la afición, de los jugadores… ¿Qué ha pasado para que se vaya del Elche?
Es cierto que estábamos trabajando bien, en el buen camino. Respeto todas las posiciones y decisiones. Hay que generar ahora un nuevo proyecto. Yo estoy muy agradecido. He crecido como persona y como profesional en estos dos años en el Elche, solo quiero seguir ayudando. Ahora, a descansar y a ver fútbol. Me voy con la cabeza alta y orgulloso de haber logrado los objetivos.
La plantilla le ha despedido en el vestuario con un aplauso. ¿Qué ha sentido?
Un orgullo tremendo. Me quedo con el buen ambiente del vestuario. Me he emocionado. Cuando trabajas bien y conectas con ellos hay muchas historias, una a una, que se quedan en el camino. El secreto de cumplir el objetivo es estar cerca del vestuario. Me han valorado con un aplauso que no esperaba y que me ha llegado al corazón. Es lo que le queda a uno.
¿Por qué no ha contado con el apoyo de José Sepulcre, accionista mayoritario del Club?
No lo sé, no le doy más vueltas. Pepe (Sepulcre) aceptó confiar en mí hace dos años y le fue bien. Ahora le deseo suerte para que acierte en la segunda, como lo hizo en la primera. Me voy con el apoyo de mi amigo Diego García, con haber conocido a Ramón Segarra... Me quedo con lo bueno, no con lo malo. Espero que al nuevo dueño le vaya muy bien. Cuando me necesiten, aquí me tienen. He cumplido los objetivos en dos años de contrato.
¿Ha sido una decisión personal y no deportiva?
Para nada es un tema personal. Sepulcre y yo podemos ver el fútbol de diferentes maneras. Tengo personalidad, me gusta tomar las decisiones, y es complicado. Que haya diferentes opiniones es lo mejor que puede pasar, que no todos piensen en lo mismo. Es enriquecedor. Soy un profesional con personalidad y carácter. Esa es mi virtud o mi defecto. No podía tener tres scoutings que opinaran lo mismo que yo. Nadie está en el poder de la verdad absoluta.
¿Cuál es su relación con José Sepulcre?
Mi relación es buena, cordial. Él puede pensar una cosa y yo otra. Siempre por el bien del Elche. Eso no ha tenido nada que ver. Es obvio que no es como con Diego García o Ramón Segarra. Con Pepe mi relación ha sido cordial desde siempre. Cuando le he necesitado, siempre ha estado ahí. Su ayuda económica ha sido muy importante para mejorar el equipo con Edgar, Yacine, Karim, Planas, Olmo, Carlos Castro, Dani Calvo...
¿Considera que este cambio puede afectar al equipo en esta recta final de Liga?
No debe. Lo primero es lograr la permanencia matemática. Hay que pensar primero en Gijón; luego, en el Rayo Majadahonda; y después, en Almería. Sólo cien por cien permanencia. Cada uno tiene su vida y su futuro, hemos trabajado muy bien y hay afinidad, sí. Es cierto, pero esto continúa y lo más importante es el Elche.
¿Se marcha con alguna espina clavada?
No me voy con ninguna espina. Me marcho contento por haber conseguido los resultados esperados. Y al nuevo director deportivo (Nico Rodríguez) le deseo la máxima suerte del mundo.
¿Qué herencia le deja?
Un grupo humano espectacular. Hay calidad de sobra, con grandes jugadores y excelentes personas, para lograr lo que se propongan. Ese es el secreto. Se queda un grupo conectado con el entrenador y al revés.