ESPANYOL

La otra ley de la ventaja

El Espanyol ha derrochado 25 puntos tras ir ganando. Se puso por delante en 21 jornadas, entre ellas las cinco últimas, de las que ganó solo diez.

La otra ley de la ventaja
RODOLFO MOLINA
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Si lo que administra fuera dinero, se le podría tachar de manirroto. Pero lo que el Espanyol no está sabiendo conservar esta temporada son sus ventajas deportivas. Unos resultados favorables que, junto a aquella terrible racha de tres puntos en diez jornadas, han acabado por convertir un curso excelente en uno más. Y peor incluso que su incidencia en la clasificación es la que esta pérdida de marcadores favorables está empañando fases de gran juego, como los que mostró el equipo de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ entre los minutos 20 y 70 del partido contra el Celta.

Los nervios y el desgaste físico propios de jugar dos partidos en tres días fueron los principales argumentos esgrimidos por el técnico, que también apeló a la “suerte”. Igualmente lo hizo Óscar Melendo, que lo razonaba así en los canales del club: “Nos falta meter el 2-0, acabar los partidos, esa ambición. Contra el Celta la tuvimos pero no hubo suerte. Al descanso podíamos haber ido 3-0 tranquilamente y en la segunda parte se dio el palo de Hermoso y otras clarísimas, pero no pudo ser”, lamentó. El caso es que, por infortunio o por no cerrar bien los espacios en un contragolpe cuando precisamente buscaba el segundo, recayó el Espanyol en la misma piedra de toda la temporada.

25 puntos ha dejado de ganar el conjunto perico después de ir en ventaja en esta Liga. En hasta 21 jornadas se puso por delante en el marcador, en 20 de ellos de entrada (anotando el 1-0 o el 0-1) y en uno, en Vallecas, situándose 2-1 tras empezar perdiendo. De esos 21 partidos, el Espanyol ha ganado menos de la mitad, diez: en casa ante Valencia, Levante, Eibar, Villarreal, Athletic Club, Leganés, Valladolid y Alavés, y a domicilio contra Huesca y Girona. Pero en otras 11 jornadas acabó cediendo.

Acabaron en empate, además de la visita del Celta a Cornellà del miércoles, los encuentros del Espanyol como local frente a Huesca y Getafe, y a domicilio en los estadios de Celta, Rayo, Valladolid, Athletic y Levante. Ocho igualadas que se suman a otras tres derrotas tras ir por delante en el marcador, en Mendizorroza, el Sánchez Pizjuán y en el RCDE Stadium precisamente contra el Betis, el rival del próximo lunes.

Noticias relacionadas

La mala administración de las ventajas se ha agravado en las cinco últimas jornadas, En todas el Espanyol comenzó marcando primero, pero solo dos terminaron en victoria (Girona y Alavés); también es cierto que ninguna lo hizo en derrota.

Con estos datos, es normal que solo una de las victorias del Espanyol haya llegado de remontada, ante el Rayo en casa. Una fallida ley de la ventaja.

PartidoVent. Res. PP.
Celta-Espanyol0-11-1-2
Espanyol-Valencia2-02-0
Alavés-Espanyol0-12-1-3
Espanyol-Levante1-01-0
Espanyol-Eibar1-01-0
Rayo-Espanyol1-22-2-2
Espanyol-Villarreal1-03-1
Huesca-Espanyol0-20-2
Valladolid-Espanyol0-11-1-2
Espanyol-Athletic1-01-0
Sevilla-Espanyol0-12-1-3
Espanyol-Betis1-01-3-3
Espanyol-Leganés1-01-0
Espanyol-Huesca1-01-1-2
Espanyol-Valladolid1-03-1
Athletic-Espanyol0-11-1-2
Espanyol-Getafe1-01-1-2
Girona-Espanyol0-11-2
Espanyol-Alavés1-02-1
Levante-Espanyol0-12-2-2
Espanyol-Celta1-01-1-2
Total-25
Vent.: Ventaja del Espanyol
Res.: Resultado final
PP.: Puntos perdidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados