El Valencia, obligado a ganarlo todo tras el revés ante el Atlético
El conjunto de Marcelino necesita hacer un pleno de victorias en los cuatro partidos que restan para tener opciones de entrar en la Champions.
El Valencia ha tenido que volver a poner la calculadora de la Champions en marcha para las últimas cuatro jornadas. La derrota ante el Atlético ha dejado al conjunto de Marcelino en una situación delicada. El Valencia necesita hacer un pleno de victorias en Liga para tener opciones de entrar en Champions. No le queda otra a la escuadra ché, que se ha complicado el camino después del tropiezo en el Metropolitano.
El Valencia necesita hacer los deberes y que sus rivales directos (Sevilla y Getafe) se dejen puntos por el camino, ya que ahora mismo aventajan en tres puntos al conjunto ché. Pero en el vestuario blanquinegro nadie ha dejado de creer porque se ven capaces de tumbar al Eibar, Huesca, Alavés y Valladolid. Si se logran cuatro victorias, la plantilla ché considera que no hará falta mirar con fijación lo que hagan Getafe y Sevilla.
El conjunto de Marcelino lucha contra la historia en este reto por la Champions que se ha marcado. Y es que este año no ha sido capaz de lograr cuatro triunfos seguidos en Liga. Además, en su centenaria historia sólo lo hizo cuatro veces. La primera vez que cerró el campeonato con un póker de victorias fue en la campaña 46-47. Aquella hazaña sirvió para conquistar la tercera Liga. En el curso 63-64 también se consiguieron cuatro victorias, con Mundo en el banquillo. Con Di Stéfano como entrenador, el Valencia también enlazó el póker en la campaña 71-72 y le peleó el título al Madrid hasta el final. La última vez que se hizo pleno fue en la temporada 2001-02, con Benítez en el banquillo. Aquel curso se ganó la Liga. Ahora se busca la épica para conquistar una plaza Champions.