Abelardo comunicó a la plantilla que no seguirá el año que viene
El pasado sábado, el técnico asturiano informó a sus jugadores sobre su futuro. Suena para el Betis, un rival directo en la clasificación por Europa.
El Alavés está viviendo la semana más convulsa del año. Mientras el club se afana por encontrar a la persona que pudo filtrar la no continuidad del entrenador dentro del proyecto, el propio Pitu hace sus indagaciones para demostrar su inocencia. En los despachos se sospechaba de él o de su representante. Muchos nervios, demasiados. Lo cierto es que las investigaciones no van a llegar a ningún puerto ya que la filtración, según el periodista que dio la primicia, es de fuera de la entidad.
Josean Querejeta, máximo accionista, dijo el lunes por la noche en 'El Transistor' que los resultados de la reunión entre las partes implicadas en la negociación de continuidad sólo la sabían cuatro personas: él mismo, su Director Deportivo, el agente del Pitu y el propio Abelardo. No estaba bien informado ya que el entrenador comunicó su decisión a la plantilla en el entrenamiento del sábado. Por lo tanto ya eran casi 30 personas las informadas. La noticia de su no continuidad se publicó el lunes por la mañana. Y las declaraciones las hizo en las primeras horas del martes. Eso libra prácticamente de culpa a Abelardo y a su entorno pero, repetimos, nadie de la plantilla fue quien filtró la información a 'Diario de Noticias de Álava', periódico actualmente vetado por el Grupo Baskonia. En realidad lo está desde hace ya mucho tiempo. También está vetada la Cadena Ser “sine die” desde ayer.
Lorenzo Serra Ferrer quiere al técnico asturiano en el Betis para la próxima temporada. Lo conoció en Barcelona cuando lo entrenó siendo el Pitu todavía jugador. Casualmente el conjunto verdiblanco es uno de los implicados (con el Alavés y el Athletic entre otros) en la lucha por las plazas europeas. Más leña al fuego aunque la profesionalidad del entrenador gijonés está fuera de toda duda.