NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0-BARCELONA 2

1x1 del Alavés. Superados en todas las facetas por el Barça

Los de Abelardo se vieron desbordados por el juego de los de Ernesto Valverde. Aleñá y Luis Suárez, de penalti, pudieron con los babazorros.

Alavés-Barcelona.
JUAN FLORDIARIO AS

PACHECO. Sufrió, como toda su defensa, ante las acometidas de próximo campeón de liga. Hizo alguna parada de mérito (como una a Messi) y se torció un tobillo. Parecía que iba a ser sustituído pero prefirió terminar el partido para desazón de Antonio Sivera, el suplente.

VIGARAY. Formó como lateral derecho en la defensa de tres centrales. Intentó desactivar a sus rivales pero, tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. No pudo con los culés, especialmente en la segunda mitad cuando llegaron los goles. Apenas subió la banda.

LAGUARDIA. Central derecho, bien colocado y efectivo. En la primera parte ayudó a que el conjunto culé no consiguiera marcar pero, en la segunda, ya se vio desbordado con la calidad de los puntas catalanes y la irrupción de Messi en el partido. Hizo lo que pudo.

RODRIGO ELY. Central que ocupó el eje de esa demarcación dejando a su derecha a Laguardia y a su izquierda a Ximo Navarro. Bien en la primera mitad, despejando balones comprometidos y sumándose a las jugadas de ataque de estrategia. Luego bajó y terminó en el banco.

XIMO NAVARRO. Tercer central (el zurdo) de la defensa de cinco que planteó el Pitu Abelardo ante los barcelonistas. Sufrió mucho con los puntas rivales. Vio una amarilla. En la primera parte, con un equipo muy ordenado, pudo aguantar pero en la segunda cayó el castillo de naipes.

DUARTE. Lateral zurdo, se las tuvo tiesas con algunos jugadores del Barça. Dio la sensación de que había cuentas pendientes de su época en el Espanyol. Mejor en la primera mitad y más desdibujado en la segunda, al igual que el resto de compañeros.

PINA. Tarde desafortunada para el manchego. No pudo desactivar las acometidas rivales, hizo la mano del penalti que supuso el 2-0 y vio una cartulina amarilla por una dura entrada a destiempo. Es uno de los jugadores que más minutos ha tenido durante el año y está llegando un poco justo.

WAKASO. Intensidad, compromiso y alguna que otra entrada a destiempo. Lo da todo y el público se lo agradece pero luego, con el balón en sus pies, tiene poca precisión o dispara remates muy desviados. Salió como segundo pivote en la medular junto a Tomas Pina. Superado, como casi todos sus compañeros.

JONY. De nuevo el mejor, el más vertical, el que encara, regatea y remata. Hizo algunos saques de banda realmente peligrosos porque pone los balones en el punto de penalti. Se encaró con el colegiado y vio la amarilla por protestar reiteradamente. Tenía razón ya que le habían hecho falta anteriormente.

ROLAN. Se implicó mucho en labores defensivas pero apenas creó peligro en la primera mitad. El Barça tuvo más del 80 % de posesión y apenas tocó balón. En el minuto 45 se rompió. Todo indica que tiene una rotura de fibras en el muslo. Habrá que hacerle pruebas. Tuvo que ser sustituído al descanso.

BORJA BASTÓN. Mal. Sin oportunidades de remate apenas y, cuando dispuso de alguna en la segunda mitad, no llegó a los balones servidos desde las bandas. Le tocó defender más que atacar y no tuvo protagonismo ofensivo. En ese sentido, se echó en falta la ausencia de Jonathan Calleri.

BRASANAC. Entró en el campo después del descanso por la lesión de Rolan. Si el planteamiento había sido muy defensivo de salida, con esa sustitución, lo fue aún más. Intentó profundizar por la banda y subió bien el balón en la recta final del choque cuando todo estaba decidido con el 0-2.

TWUMASI. Abelardo lo metió en el campo para buscar su velocidad y conseguir contras que pillaran con las espaldas del Barcelona desprotegidas pero apenas tuvo protagonismo. La salida de Abelardo del club le puede favorecer ya que apenas contaba con él.

GUIDETTI. Jugó los minutos de la basura. Con todo decidido y un 2-0 en el luminoso, apenas pudo crear peligro. Sí estuvo a punto de rematar un servicio en el segundo palo pero el colegiado le pitó falta dentro del área por empujar al defensa. No tuvo opción de demostrar nada.