NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Eraso: "Espero que no nos estemos dejando llevar"

El mediocampista del Leganés admite que haberse puesto metas más altas tras rozar la salvación virtual habría ayudado: "Con la ilusión se llega a muchos sitios"

Actualizado a
Eraso: "Espero que no nos estemos dejando llevar"
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés cayó este miércoles frente al Athletic (0-1) en un partido de fútbol feo que supuso la segunda derrota consecutiva de los pepineros. El equipo de Mauricio Pellegrino mejoró con respecto al escaso ímpetu mostrado contra el Villarreal tres días atrás, pero volvió a mostrar carencias que no se le veían desde el tramo inicial del campeonato. La ausencia de claros objetivos tras asegurar la permamencia de forma casi virtual podría ser una de las causas de este bajón.

"Yo espero que no nos estemos dejando llevar. Nos estamos jugando cosas. El año pasado quedamos el 17º. No queremos repetir ese puesto", analizó tras el choque contra los lones Javi Eraso, mediocampista blanquiazul.

"El objetivo es la permanencia, sí, pero después de la remontada que estamos haciendo desde septiembre, el equipo no merece quedar abajo. Hay que hacer un último esfuerzo", animó el navarro, quien también admitió que ponerse objetivos más ambiciosos tras la salvación virtual podría haber ayudado a lograr esa meta antes de tiempo.

"Esa ilusión de poder llegar a unas metas así, altas, siempre te da un plus. Con la ilusión se llega a muchos sitios. Pero en Villarreal tuvimos un batacazo grande. Hemos querido remediarlo contra el Athletic y no lo hemos conseguido. Tendremos que sentarnos a ver qué hemos hecho mal", continuó analizando Eraso.

Sin urgencias contra el Celta

El sábado frente al Celta (18:30) el Leganés tendrá una nueva oportunidad de amarrar la salvación de forma matemática. Un triunfo pepinero y una derrota del Girona ante el Sevilla la garantizaría. Pese a ello, Eraso no ve en este duelo una final.

"No porque, pase lo que pase, en el siguiente viernes tendremos otro duelo en Sevilla importantísimo. Sí que es verdad que va a ser el segundo seguido en casa. Hoy ha sido una pena la lluvia porque creo que Butarque no ha tenido una buena entrada. A nosotros siempre nos ayuda que el estadio esté lleno. El sábado estará a reventar. Hay que sacarlo adelante", deseó antes de hacer de revelar el estado de En Nesyri, autor del gol en propia puerta que dio el triunfo al Athletic.

"Estaba jodido. Yo creo que ha saltado muy bien para despejarla. Pero no sé si por el viento o por qué... se ha metido un golazo en propia puerta. Seguro que no le vuelve a pasar. Es nuestra referencia en ataque. Hoy por desgracia no ha tenido ni una, pero sé que en cuanto tenga una la va a enchufar", vaticinó

Futuro incierto

Titular de nuevo (también lo fue ante el Real Madrid hace dos jornadas), Eraso dice sentirse bien tras sus últimas presencias en el campo. "Me he sentido cómodo, pero después de la derrota te vas con malas sensaciones. Mira... contra el Madrid el equipo no estuvo más fino, pero nos llevamos el empate y nos fuimos más contentos. Personalmente me he encontrado ligero por ahí en medio", insistió.

Cuestionado por su posible continuidad en el Leganés, Eraso dijo no tener novedades. "Después del mercado de invierno pasamos página y mi cabeza está ahora sólo aquí en el Leganés. No hay nada más", comentó haciendo referencia a su casi fichaje por el Alavés durante la ventana de traspasos del mes de enero.